RED43 policiales
31 de Julio de 2022
policiales |

Esquel: Amenazó de muerte a efectivos policiales y terminó detenido

Ocurrió en la tarde de este sábado durante un control policial en el Puesto 625.

Escuchar esta nota

El hecho se registró en la tarde de este sábado, mientras personal policial División Seguridad Rural y Operaciones Policiales, se encontraba abocado a desarrollar control operacional de identificación vehículos en el Puesto 625 de la Ruta 259.

 

 

Alrededor de las 16 hs, los uniformados detectan un vehículo Ford F350, el cual era conducido por un hombre de 39 años de la ciudad de Esquel. 

 

 

El conductor, exhibió la documentación necesaria para transitar, pero al detectarse vencida la Cédula de Identificación del Automotor, se labró el acta de Infracción pertinente.

 

 

En tal oportunidad, el acompañante, un masculino de 43 años, quien se hallaba en presunto estado de ebriedad, se torna violento con el personal policial, emitiendo amenazas de muerte; se niega a la identificación, siendo que seguido a ello se resistió al arresto de manera agresiva por lo que fue necesario el empleo de la fuerza para lograr su aprehensión, tras lo cual fue trasladado hacia la Dependencia Policial.

 

 

El sujeto en cuestión, ingresó a la Comisaría Segunda como Detenido Judicial, en averiguación de los delitos de amenazas, atentado y resistencia a la autoridad.

 

 

Cabe mencionar que en la parte trasera del vehículo en el que transitaban, se constató el traslado de manera irregular de un animal faenado (presunto capón), no pudiendo determinarse fehacientemente su procedencia. Dicho animal faenado fue incautado para posterior retiro por parte de personal de Bromatología, conforme infracción detectada del Código Alimentario con intervención del Tribunal de Faltas Municipalidad de Esquel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error