04 de Julio de 2022
deportes |

Con impecable organización, Trevelin fue sede del Torneo “3D en Tierra de Dragones”

El CARPO estuvo al frente de este mega encuentro. Recordemos que Florencia Gómez participará del Mundial en Italia

Escuchar esta nota

Fue un fin de semana increíble para los amantes del Tiro con Arco y particularmente para los integrantes del CARPO ya que desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de junio tuvieron lugar diversas actividades, como ser el “Torneo 3D en Tierra de Dragones”, una clínica del bicampeón sudamericano Mariano Affif, además de una cena de Camaradería, a beneficio de la arquera local Florencia Gómez, quien en poco tiempo deberá viajar a Italia.

 

Todo esto ocurrió durante un fin de semana. Mucho trabajo por cierto y mucha satisfacción también.

 

 

Dicho torneo “3D en Tierras de Dragones”, como el resto de las actividades, fue declarado de interés legislativo municipal. Recordemos que la arquera mundialista del CARPO Florencia Gómez, participará próximamente en el Mundial de Terni, en Italia y para ello se está juntando los fondos necesario “para alcanzar meterse en los primeros diez del ranking mundial”, según lo había destacado a este medio.

 

Precisamente la localidad de Trevelin fue sede de la segunda fecha del quinto campeonato de la Liga de Honor 3D Zona Patagónica, ocurrida en la jornada del sábado, en tanto por la noche de ese día se llevó a cabo una cena de camaradería con gastronomía local y show de danzas celtas a cargo de Dance Cairde, claro está a beneficio de la arquera mundialista del CARPO Florencia Gómez (primera mujer patagónica en la selección nacional 3D raso senior), cerrando el domingo con una fecha homologatoria rankeable de la Federación Argentina de Tiro con Arco.

 

 

Con 56 participantes el día sábado y 42 participantes el día domingo, quienes representaron a 11 clubes de seis provincias, las temperaturas de casi 10 grados bajo cero pasaron casi inadvertidas en el predio de “Don Edmundo”, camino al Parque Nacional Los Alerces.

 

Entre tanto, los arqueros y arqueras de selección hicieron su última práctica de alta complejidad antes del Mundial 2022, en Terni, Italia.

 

 

“Hay un grupo de trabajo sólido y desinteresado de la familia del CARPO poniéndole el cuerpo al desarrollo del tiro con arco en la Patagonia” destacó Nicolás Ripa, el presidente del CARPO a este medio.

 

Hay que destacar que esta movida social, cultural y deportiva, contó con un fuerte apoyo  estatal por medio de Municipalidad de Trevelin, a través del intendente Héctor "Cano" Ingram; de la Agencia Chubut Deportes, cuyo presidente es Gustavo Hernández); más el apoyo de Lotería del Chubut, por medio de Luis María Aguirre).

 

 

También hubo muchísima participación de comercios locales como ser Don Edmundo, FarmaVital, Nain Maggie, Ferromac, Panadería El Molino, Don Cacho, Paralelo 42, Estudio Lucas Roca, Farmacia Arienti, Organización CR, Ripa y Asociados, Rincón del Molino, La Perlita, Viñas Nant y Fall, Federación Patronal seguros, Escribanía Beatove, Escribanía Lagos Mac Karthy, Mercado Lo de Moni, Club Fontana, Ocus Cloud, Trecar, Grupo Serra Mayorista, Agua Mineral Cimes, Almak y Transportes Espósito. 

 

 

Señalemos que el CARPO buscar ser sede de la Final Nacional 3D 2023 y por ello trabajaron a destajo en la logística, organización, camaradería y equipo durante largo tiempo para este fin de semana de mucha competencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error