05 de Julio de 2022
sociedad |

El municipio de Trevelin realizó trabajos para mejorar los caminos a Sierra Colorada y Lago Rosario

Fueron afectados por las condiciones climáticas adversas que se registran en la región. 

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, a través del área de Servicios Públicos, realizó trabajos sobre los caminos vecinales para mejorar la transitabilidad de los mismos y garantizar la conexión de los parajes Lago Rosario y Sierra Colorada.

 

Los parajes mencionados fueron afectados por las fuertes nevadas, lluvias y heladas que se registran en la región desde el mes de mayo aproximadamente. 

 

El intendente Héctor Ingram observó los trabajos realizados por el personal y destacó la labor que realizan, “que desde primera hora y hasta ya entrada la noche, trabajan para despejar los caminos necesarios para que vecinos y vecinas de los parajes puedan acceder a sus viviendas, llevar a hijos a la escuela o ir a sus trabajos”.

 

Cabe señalar que el intendente del Pueblo del Molino lleva adelante gestiones para adquirir una segunda máquina motoniveladora dado que en la actualidad el municipio solo cuenta con una y hay demanda por parte de las y los vecinos que residen en los diferentes parajes. 

 

Asimismo, Ingram destacó que, “el trabajo previo realizado en calles y callejones para consolidarlos, dio resultado. La demanda este año cayó muchísimo respecto a años anteriores. Eso fue porque hubo enripiado y se construyeron algunas alcantarillas en lugares claves, así como limpieza de canales que permitieron que el agua no se acumule tanto o que corra por el medio de las calles. Sin dudas que, al ser calles de ripio, las lluvias, el hielo y la nieve las afectan, pero el impacto es mucho menor”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error