deportes |

Impecable cierre de la Liga Esquelense de Voley

Pirque de Epuyén se aseguró el título, tanto en varones como en mujeres. En mixtos, el equipo ganador fue De Remate

Escuchar esta nota

Para la localidad de Epuyén la fiesta ha sido completa, porque los dos equipos del Club Pirque se aseguraron el primer puesto en la segunda edición de la Liga Esquelense de Voley que concluyó el domingo ante un gran marco de público en el Gimnasio Municipal de Esquel.

 

Las chicas, dirigidas por Hugo Franco, vencieron por tres sets a cero al conjunto de Belgrano de Esquel, en tanto los varones, al mando de Horacio Franco (quien además jugó de armador), derrotaron por tres sets a uno al elenco de José de San Martín.

 

Por su parte el conjunto esquelense de De Remate se coronó campeón en la categoría de mixtos, al derrotar en la final a Intratables por tres sets a uno.

 

Después de un tiempo bastante prolongado por cierto, podemos decir que el vóley en la región volvió a pegar fuerte. Es que con un gran esfuerzo de sus dirigentes y, sobre todo, con el compromiso de entrenadores y jugadores, concluyó en la jornada del domingo el Torneo Apertura de la Liga Esquelense de Voley donde los dos equipos de Pirque de Epuyén (varones y mujeres) además de De Remate (mixtos) lograron el primer puesto, el trofeos de campeones y además la gratuidad de la inscripción para el próximo torneo que arrancará durante el fin de semana del 6 y 7 de agosto.

 

 

Con mucha solvencia, el joven equipo femenino de Pirque de Epuyén venció al elenco de Belgrano de Esquel por tres sets a cero, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-17.

 

El elenco conducido por Hugo Franco fue superior en todo momento del partido, sobre todo gracias a los remates de Camila Del Canto, quien fue un importante en el ataque del equipo de la comarca andina.

 

Muy poco fue lo que pudo hacer Belgrano, ante tamaño rival, para retener el título logrado el año pasado y además su técnico Guillermo Forti tuvo que cambiar la estrategia apenas iniciado el partido luego de la lesión que sufriera Oriana Moraga quien debió retirarse del campo de juego.

 

 

Por su parte, el elenco de De Remate alcanzó el título de campeones en la categoría de mixtos a vencer a Intratables por tres sets a uno.

 

Con parciales de 23-25, 25-11, 25-17 y 25-10, el equipo de De Remate pudo reponerse del primer sets que fue desfavorable, para luego ajustar algunas clavijas y ser muy superior en el resto del partido para llevarse al título de manera merecida.

 

En el elenco de De Remate fue importante el trabajo de Tahiel Condorí, a partir del segundo set que fue cuando ingresó, en tanto los remates y bloqueos de Javier Barría, Alan Bocalandro, Jonathan Torres y sobre todo por parte de Verónica Sena, quien fue la autora del remate final donde su equipo consiguió el título de campeón, muy festejado por cierto

 

Claro que el gran partido de la jornada final fue el que disputaron los varones de Pirque ante el elenco de José de San Martín, ya que fue una verdadera final.

 

La victoria de Pirque de Epuyén sobre José de San Martín por tres sets a uno.

 

Los parciales para el elenco de Horacio Franco fueron los siguientes 19-25, 25-21, 25-18 y 25-16, con  una gran actuación de Darío Franco y sobre todo de Yacu Pagnuco.

 

De esta manera se terminó un primer semestre importante para la Liga Esquelense de Voley, donde en este torneo tomaron parte un total de 30 equipos, aunque hay que hacer referencia que más importante será el semestre que viene, porque en el Torneo Clausura jugarán un total de 45 quipos, sumadas las tres categorías, según se informó.

 

Los mejores cinco elencos de cada una de las categorías, jugarán en la divisional A, en tanto en la B, participarán los cinco equipos restantes y otros cinco quienes se suman a partir de ahora.

 

De esta manera habrá ascensos y descensos, mostrando una evolución organizativa para admirar y copiar.

 

 

LOS EQUIPOS CAMPEONES

 

PIRQUE DE EPUYEN (Femenino): Katherine Fernández, Iara Grenier, Yamila Valenzuela, Julieta Tilbe, Roxana Soler, Stefania Pedriel, Camila Del Canto, Abril Franco, Camila Espinosa, Abril Valenzuela, Micaela Troncoso, Aldana Caniú y Marilú Melipil.

 

DE REMATE DE ESQUEL (Mixto): Tahiel Condorí, Alicia Arbe, Claudia Gauna, Valeria Leiva, Rolando Vallejos, Alan Bocalandro, Javier Barría, Verónica Sena, Cinthia Colombo, Jonathan Torres, Darío Huenelaf, Claudia Real, Maira Valencia y Lucas Austin.

 

PIRQUE DE EPUYEN (Masculino): León Salguero, Marcos Troncoso, Darío Franco, Yacu Pagnuco, Gabriel Ojeda, Isaías Ovelar, Ezequiel Franco, Horacio Franco, Ángel Caprano, Juan Burgaret y Elián González.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error