RED43 sociedad cv
06 de Julio de 2022
sociedad |

Las claves para realizar un CV exitoso

Las recomendaciones para tener un curriculum vitae exitoso fueron reveladas por un empresario español.

Escuchar esta nota

 

Las claves para que un currículum vitae sea efectivo fue revelado por un CEO de una compañía española en un hilo de Twitter tras ver más de dos mil CV de postulantes con los mismos errores.

 

Carlos Fenollosa es el CEO de Optimus Price, dejó algunas recomendaciones para las personas que quieren tener éxito en el mercado laboral. Por medio de un CV falso enumeró las fallas que son comunes e influyen en la selección del personal. Desde el inicio se debe dejar en claro la profesión a la que se dedica el postulante, por ejemplo “Antonio García, cirujano dentista”, de esta forma se facilita el trabajo a Recursos Humanos. 

 

En la misma línea, resaltó que el currículum se debe escribir como una noticia: con titular, dos o tres frases de contexto y los datos complementarios que sean convenientes para el puesto al que se postula.

 

Por otro lado, Fenollosa recomienda utilizar el lado lateral del documento para colocar información útil sobre el perfil. Como por ejemplo, “proactivo y jugador de equipo”; “lo que sabes hacer” y “cuánta experiencia tienes en eso”. Con el objetivo de que el lector pueda detectar rápidamente si se acerca al perfil de búsqueda que necesita. 

 

El experto recomendó: “No pongas la lista de todos tus cargos por año o empresas desconocidas”. A su vez aconseja explicar “al máximo qué hacías en tus trabajos, cómo aportaste y qué lograste” en ellos. “Vale la pena mencionar tecnologías que usaste, el tipo de empresa y capacitaciones obtenidas. Sé muy claro con las empresas que anotes”.

 

En cuanto a si se tiene un portafolio online se debe incluir “enlaces bien visibles y clicables”. Sin embargo, no se debe incluir redes sociales no profesionales. 

 

Lo que no puede faltar en el CV son los datos de contacto: teléfono, correo electrónico, Linkedin y la región donde vive. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error