RED43 sociedad
06 de Julio de 2022
sociedad |

Luego de las acusaciones, el ISET 815 brindó una aclaración a través de las redes sociales

El equipo directivo del ISET 815 realizó un descargo en sus redes sociales luego de las acusaciones ante el retiro de los artefactos de la radio escolar de la escuela 713.

Escuchar esta nota

Ayer a la noche, el equipo directivo del Instituto Superior de Educación Técnica 815 realizó un descargo en sus redes sociales luego de las acusaciones ante el retiro de los artefactos de la radio escolar de la escuela 713.

 

 

Nuestra versión en este lío

 

Queremos llegar a la comunidad de Esquel para dar a conocer nuestra versión en torno a la serie de mentiras, acusaciones y fake news que se han venido difundiendo en los últimos días, apelando al desconocimiento de la población para desprestigiar a nuestro instituto.

 

Por las redes sociales se ha intentado hacer creer que un grupo de personas, actuando por fuera de la ley, ingresaron a la escuela 713 para apropiarse de la radio escolar. Pero nadie “robó” ni “dejó sin voz” a 700 estudiantes. Es una falacia difundida con mala intención. Lejos estamos de querer hacer daño a una comunidad educativa tan castigada en los últimos años y de la que nos sentimos parte: en el ISET conviven egresados de la escuela 713 que decidieron ampliar su formación en comunicación o en otras disciplinas, docentes que cumplen funciones en ambas instituciones, contamos con padres, madres o familiares de estudiantes o trabajadores de la escuela secundaria. Somos vecinos y compartimos la preocupación por la situación actual en la que se encuentra dicho edificio escolar.

 

En primer lugar, queremos dejar en claro que los equipos de radio trasladamos de la escuela 713 son “propiedad” de nuestro instituto. La Radio IES 92.5 es una radio del Nivel Superior, fue otorgada al ISET por Resoluciones 1485/2014 AFSCA y Expte 6158/2015 DGES-ME, en el año 2014. Es decir, que con una serie de objetivos educativos y comunitarios claramente expresados y encomendados como herramienta pedagógica fundamental para la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios y el proyecto socio-comunitario de RADIOS DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES).

 

La consola, micrófonos y demás elementos de la radio IES 92.5 se encontraban desde el 2014 en el espacio de radio escolar de la escuela secundaria, porque nuestro instituto tenía sede en el mismo edificio de aulas.

 

Por razones ajenas al ISET, desde el equipo directivo de la escuela 713 se ha venido rescindiendo espacios imprescindibles para el dictado de nuestras carreras de nivel superior, que requiere la franja horaria de 17 a 23hs. Comenzado el ciclo lectivo 2022 nos comunicaron la disponibilidad de tan solo 2 aulas, para ser utilizadas únicamente entre las 20 y las 22 horas. Espacio totalmente insuficiente, incluso para albergar a los seis cursos de la T.S.P. Multimedios (por la radio) y T.S. Construcción en Madera (por el taller). Se intentó, y todavía se intenta, combinar clases teóricas en el edificio de la escuela 210, y prácticas en la escuela 713, con las complicaciones para el traslado de estudiantes y docentes entre uno y otro edificio. Ante la imposibilidad de seguir dictando clases en la 713, tuvimos que trasladar los equipos para garantizar las trayectorias de nuestros estudiantes, con conocimiento del Ministerio de Educación, estando presente el director de la escuela secundaria que ahora se muestra sorprendido.

 

Lamentamos que se haya fogoneado mediáticamente una opinión pública adversa a nuestro instituto, cuando las responsabilidades están en otros actores del sistema educativo.

 

EQUIPO DIRECTIVO ISET 815

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error