07 de Julio de 2022
deportes |

Los directivos de Bigornia reincorporaron a Roddy Ingram como socio del club

Había sido expulsado tras su votación a favor de la zonificación minera

Escuchar esta nota

Se ve que el enojo a los directivos de Bigornia les duró poco. Casi nada. De aquel fuerte comunicado de mediados de diciembre donde se declaraba persona no grata y se lo expulsaba de los registros de socios, al Diputado Provincial Roddy Ingram, meses más tarde los dirigentes de Bigornia, revisaron esa situación y recularon en las ultimas horas.

 

Por aquel entonces, mediados de diciembre del año pasado, los directivos (que se ve que tenías ciertos ideales que se les perdió en el camino) habían analizado que “con su voto afirmativo a la zonificación minera, ha demostrado una falta de empatía, no solo con el pueblo chubutense sino además con el club ignorando que esta institución hace uso del rio para las actividades anteriormente mencionadas”.

 

Y se ve que los dirigentes de Bigornia, tienen fuertes ideales y, si no te gusta, tienen otros fuertes ideales.

 

¿Qué pasó en el medio? Vaya uno a saber.

 

En las últimas horas, cinco párrafos demostraron el giro impensado de esta institución deportiva.

 

 

El inicio de la nota señala lo siguiente: “en virtud de haberse producido diversos debates internos en la masa societaria del club por distintos casos de admisibilidad de socios y derecho de admisión, la comisión directiva ha tomado la decisión de enviar el caso de la situación del señor Roddy Ingram al asesor legal del club”.

 

Cosa que antes no lo hicieron.

 

“El mismo letrado señaló que este caso no se encuentra encuadrado en las situaciones consideradas punibles dentro del estatuto del club (…) que son posiciones de privados que no deben involucrar a una opinión institucional en tomas de decisiones que pudieran perjudicar al club en instancias judiciales”.

 

Para decirlo en castellano bruto, los dirigentes se hicieron encima.

 

El último párrafo de la misiva es la más “cómica”.

 

“Ratificamos una conducta histórica de nuestra institución de respetar la libre opinión, religiosa y cultural de cada una de nuestros socios (no habla de la vida o de la contaminación del rio Chubut por el cual Bigornia sustenta muchas de sus actividades) y enmendamos nuestro proceder determinando la reincorporación del mencionado ciudadano  en su carácter de socio del Bigornia Club.

 

Con este comunicado, de cinco párrafos, se cierra un nuevo capítulo de esta novela. Claro que habrá esquirlas que seguirán volando por aires, llámese renuncia masiva de socios.

 

Recordemos que la Comisión Directiva del Club Bigornia de Rawson había sacado un duro comunicado en contra del diputado Roddy Ingram al que lo declaraban persona no grata y además lo expulsaban de su lista de socios.

 

Aquel comunicado señalaba que, desde su fundación en 1971, en la institución se realizan distintas actividades deportivas y recreativas, entre ellas el canotaje y el remo, haciendo uso de las aguas del rio Chubut, aguas que se utilizan además para el riego y el embellecimiento del lugar.

 

La historia continuará.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error