RED43 sociedad
07 de Julio de 2022
sociedad |

El Gobierno provincial recorrió emprendimientos con cultivos bajo cubierta del VIRCh

En la oportunidad, se interiorizó a los productores sobre los distintos programas que se llevan adelante, destinados a fomentar la producción y las buenas prácticas agrícolas.

Escuchar esta nota

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, visitó los establecimientos de dos productores frutihortícolas del Valle Inferior del Río Chubut, que producen verduras de hojas y tomates bajo cubiertas en invernaderos con una superficie de 5.000 m2 cada uno.

 

 

El objetivo de la visita del funcionario fue interiorizar a los productores sobre los distintos programas que se están llevando a cabo desde la Subsecretaría provincial, destinados a fomentar la producción de plantines a nivel local, a la incorporación de las Buenas Prácticas Agrícolas en sus sistemas productivos (obligatorias desde 2.021 en las producciones hortícolas).

 

 

Durante la recorrida se constató que en la actualidad se encuentran con producción de cultivos de hoja (lechugas, espinacas y acelgas), destinados al Mercado Concentrador de Trelew y provisión a verdulerías locales. También, se encuentran en proceso de planificación de la campaña de producción estival.

 

 

Los productores plantearon las distintas necesidades que presenta el sector, los obstáculos con los que se encuentran en la época de plena producción y proyectos futuros. En la oportunidad, se destacó a la familia Añasco por su gran tradición en la producción frutihortícola en el Valle. Los padres ya están dejando el emprendimiento familiar en manos de los más jóvenes -egresados de la Escuela Agrotécnica N°733 de Bryn Gwyn- quienes siguen apostando por la actividad agrícola.

 

 

Moqueira señaló que “el direccionamiento que marca el Gobernador Arcioni, en este programa es este tipo de producciones que fomentan el arraigo, el trabajo genuino, la puesta en valor de los saberes de los productores locales y la independencia , como es este el caso, del mercado local, sustituyendo las importaciones de provincias vecinas”.

 

 

“Esta familia es un ejemplo de un punto importante que posee este programa, como es el uso estratégico de recursos naturales, dado que están utilizando agua de su propia perforación”, finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error