07 de Julio de 2022
sociedad |

Descartan problemas con la calefacción en la Escuela de Aldea Escolar

Luego de la evacuación de estudiantes y docentes por un supuesto principio de incendio, Camuzzi volvió a habilitar el suministro de gas.

Escuchar esta nota

El Delegado de Obras Públicas en Esquel, Edgardo Campos, se refirió a la situación edilicia de la Escuela Provincial Nº 96 - 7724 del Paraje Aldea Escolar. En el día de ayer docentes y estudiantes debieron ser evacuados ante un presunto principio de incendio vinculado al funcionamiento de la caldera.

 

En este marco, el delegado contó que "estuvimos con la policía, el personal de Delegación de Escuelas, supervisores y el cuerpo directivo y no encontramos a simple vista ningún hecho que podamos decir qué pasó". Por cuestiones de seguridad, Camuzzi en el día de ayer había inhabilitado el servicio de gas. 

 

"Verificamos que estaba todo correctamente y no hubo una fuga de gas", aseguró.

 

Luego de la inspección de hoy, el delegado confirmó que Camuzzi habilitó el gas nuevamente para que la escuela retomara su normal funcionamiento. "Tenemos los dos medidores funcionando y la escuela con gas", dijo.

 

"Lo único que no está habilitado es el equipo que ayer tuvo un problema. El lunes vamos a trabajar sobre este equipo para que esté funcionando de forma correcta, luego informaremos a Camuzzi para que lo supervisen y lo habilitaremos nuevamente", informó.

 

Sobre la causa del olor a humo que notificaron desde la Escuela, indicó que "pudo haber sido algo que entro en el circuito de distribución de aire, pero cuando fuimos no encontramos indicios".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error