07 de Julio de 2022
deportes |

Más de 500 chicos y unos 70 adultos mayores participarán de los Juegos Esquelenses

Arrancarán este sábado en el Club Independiente. Los juegos se extenderán hasta el jueves 14 de julio

Escuchar esta nota

Está el optimista y está el pesimista. Está el que mira el vaso medio lleno y está el que mira el vaso medio vacío.

 

Los Juegos Esquelenses que comenzará el “día de la Independencia” tiene eso. Uno lo puede ver como un gran programa social y deportivo y están los otros, que miran que pocos inscriptos hay en varios deportes. Para analizar.

 

Como dato importante debemos señalar que más de 500 chicos y chicas, además de unos 70 adultos mayores serán parte de esta nueva edición de los Juegos Esquelenses, juegos organizados por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

 

No es un número menor. Es un número importante de practicantes que aprovechan las vacaciones de invierno para no quedarse quietos.

 

No todos pueden ir a La Hoya.

 

Otro dato importante se da en el fútbol. Hay 40 equipos anotados en las distintas categorías, donde jugarán un total de 85 partidos.

 

 

El vaso medio vacío, tiene que ver con el vóley, el newcom y el básquet, donde apenas se anotaron dos equipos de todos los barrios que hay en Esquel.

 

Habrá que analizar, internamente, porque en esas disciplinas no hubo aceptación para estos deportes.

 

“Para mí es poco, para mi gusto es poco”, destaco Mariano Sparato, coordinador de los barrios y organizador de estos juegos. “Pero bueno, habrá que hacer un replanto de porque hay esa cantidad”, pero después. No antes ni durante. Después.

 

Y tener 40 equipos de futbol es una barbaridad, también.

 

“Son muchos equipos. Está buenísimo porque la idea es que jueguen la mayor cantidad de chicos posible”.

 

Mate de por medio hay que armar un apretado calendario deportivo del fútbol. De echo se dispone de dos espacios: el Gimnasio Municipal y el del Club Independiente.

 

Son seis días de competencia. Si se mantienen los tiempos y se respetan los horarios no hay problemas, donde se van a estar jugando 85 partidos de fútbol. Una enormidad.

 

Los juegos arrancarán este sábado a las 12 del mediodía en el Club Independiente y se extenderá hasta el jueves 14 de julio.

 

Tomarán parte 40 equipos de fútbol, otros nueve equipos de Hockey, dos equipos de Newcom, otros dos equipos de vóley, dos de básquet y 15 parejas de tejo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error