RED43 policiales Esquel
08 de Julio de 2022
policiales |

Impresionante operativo en Esquel: Secuestraron cocaína y 30 armas de fuego

Luego de una extensa investigación, realizaron en Esquel un allanamiento vinculado al delivery de estupefacientes. Cocaína, 30 armas de fuego y más de 4500 cartuchos de escopeta, fueron algunos de los elementos secuestrados. 

Escuchar esta nota

En la madrugada de este viernes la División Drogas Peligrosas llevó a cabo en Esquel un importante operativo en el que secuestraron una gran cantidad de Clorhidrato de Cocaína, armas, cartuchos y balas.

 

Según indica el reporte policial, alrededor de las 23:20 de del jueves dio inicio el "Operativo Avalancha", resultado de una investigación vinculada al delivery de estupefacientes que se investigaba hace meses. 

 

Luego de la orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal, comenzó dicho operativo con la intercepción de un Volkswagen Cross Fox en las calles Roggero y Av. Fontana de Esquel, en donde hallaron  doce dosis umbrales de clorhidrato de cocaína.

 

Posteriormente, se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Rivadavia y Alberdi, donde encontraron 30 armas de fuego, entre ellas fusiles, carabinas, escopetas.

 

Además hallaron armas cortas como pistolas, revólver; partes de armas de fuego, cañones y empuñaduras. Asimismo,  se procedió también al secuestro de 4500 cartuchos  de escopetas de diferentes calibres: 16 – 12/70 – 20; (2200), cartuchos a bala de diferentes Calibres: 765 – 300 (fusil) – 357 – 32 – 38 – 22 Largo – 22 Corto; recipientes con pólvora, puntas de armado de municiones y también partes de ensamble de armas.

 

Vale mencionar, que la investigación se llevó a cabo durante 45 días, tiempo en el que documentaron numerables acciones de comercialización de sustancias estupefacientes, la cual era denominada “nieve”, debido a que el demorado es instructor de esquí.

 

En tanto, por disposición de la Justicia Federal, el causante quedó detenido e incomunicado.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error