RED43 sociedad 9 de julio
09 de Julio de 2022
sociedad |

Día de la Independencia: Ongarato homenajeó a los veteranos de Malvinas a 40 años de la Gesta

En el acto oficial el intendente dio un contundente discurso en alusión a la fecha patria.

Escuchar esta nota

En el marco del acto por el 206° aniversario de la Independencia argentina, el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, expresó unas palabras alusivas a la fecha.

 

"conmemoramos 206 años de poder decidir nuestro futuro por nosotros mismos. Celebramos 206 años de declararnos independientes ante los demás pueblos del mundo y de forjar nuestro destino como nosotros decidamos"

 

"Quienes fundaron nuestra Patria marcaron el camino que todas las generaciones debemos seguir, el de trabajar todos los días por mantenernos independientes y soberanos", añadió.

 

En su discurso, el intendente homenajeó a los veteranos de Malvinas que estuvieron presentes en el acto. En el reconocimiento les dedicó unas palabras y pidió un minuto de silencio por aquellos combatientes que perdieron la vida defendiendo la soberanía nacional.

 

"Hoy tenemos el honor de estar acompañados por algunos de quienes protagonizaron la lucha y sangre por nuestras Islas Malvinas y que dejaron descansando en la eternidad a más de 600 compañeros de armas en el suelo argentino malvinense. Por eso, a 40 años de la Gesta de Malvinas, pido un minuto de silencio por aquellos oficiales, suboficiales, soldados, gendarmes, marinos, pilotos y todos los que lucharon por nuestra soberanía y los que la perdieron después de volver al continente por la depresión, por la desesperanza, la pesadilla y las demás consecuencias que la guerra provocó en su salud y sus espíritus. A todos ellos muchas gracias y un reconocimiento al eterno sacrificio que hicieron por nuestra Patria".

 

Luego del minuto de silencio, el mandatario local continuó con su discurso y habló de la situación del país en las últimas décadas.

 

"Ese sueño de un país grande, libre y soberano empezó a desdibujarse hace ya varias décadas décadas. Mucho se habló y se habla de la receta económica para salir de la situación de la que llevamos más de 70 años con altibajos y que son comunes a todos los gobiernos, sin embargo la tendencia sigue siendo la misma. Por eso, aprendiendo de los errores del pasado y del presente debemos volver a los valores que no cambian con el tiempo: trabajo, honestidad, educación en valores y la verdad ante todo"

 

Asimismo resaltó que como sociedad se debe "reforzar y revalorizar la Democracia para mantenernos independientes y libres como soñaban en 1816. En este sentido llamó a rechazar "cualquier intento de perpetuarse en el poder a través de mecanismos pseudodemocráticos que vulneran las libertades y derechos de los ciudadanos en beneficio de pequeños grupos privilegiados cercanos al poder".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error