RED43 sociedad
01 de Agosto de 2022
sociedad |

ATECh define un nuevo paro para esta semana

Dependerá de lo que digan los mandatos de las escuelas, según manifestó Martín Pena.

Escuchar esta nota

Uno de los sindicatos de docentes de Chubut, ATECh, planea realizar una nueva medida de fuerza que consiste en un paro por 48 horas durante miércoles y jueves.

 

Desde la regional oeste, el Secretario General del gremio, Martín Pena, dijo que están trabajando en los mandatos para las escuelas y se decidirá si la medida de fuerza se lleva adelante o no.

 

"Los motivos son los de siempre. La escasez de propuesta salarial, venimos planteando de que llegue a cubrir la canasta básica que está en 100.000 pesos y cada mes sube más. En la última reunión, Grazzini dijo que tiene un 7% para agosto y planteamos que tiene que estar mucho más por arriba. Esta semana se proponen 48 horas de paro entre miércoles y jueves, que se va a preguntar en las escuelas si están de acuerdo o no. Está en proceso y estamos haciendo los mandatos en las escuelas para ver si la medida de fuerza está firme", explicó Pena.

 

En cuanto a la próxima reunión con el gobierno, sostuvo: "El Ministro dice que tiene tres propuestas para la reunión del miércoles. Esperemos que superen lo que están proponiendo y las propuestas vayan al básico, que es lo que estamos necesitando nosotros".

 

Por otra parte, Pena se refirió a la adhesión de docentes a las medidas de fuerza: "Cuando se juntan muchas medidas de fuerza va bajando por el temor a los descuentos. Los compañeros no llegan a fin de mes y no quieren exponerse a algo que les va a restar más dinero. El no inicio, en el resto de la provincia fue altísimo y eso demuestra que son fechas significativas y es una clara señal de que nadie está de acuerdo con el gobierno. Los invito a recorrer cualquier escuela y consigan un docente que diga que le va bien y tenga un buen sueldo y les doy un premio. No va a pasar", manifestó.

 

Por último, sobre el cambio de ministros en Educación, opinó: "Cuando uno ve un cambio en algo que venía tan mal como la pésima gestión de Perata, pretende sentir una esperanza. Igualmente, Grazzini fue parte del gobierno y aplica los ajustes. Lo primero que dijo, desconociendo la escala salarial, se ve que no tiene idea y ojalá vaya aprendiendo. Vamos a esperar al miércoles para ver qué sucede, lo poco que dio en una nota fue echarle la culpa a los trabajadores".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error