RED43 destacados Lactancia Materna
01 de Agosto de 2022
destacados |

Semana Mundial de la Lactancia Materna: ¿Qué actividades habrá en Esquel?

Los días lunes, miércoles y viernes se realizarán actividades para conmemorar la fecha.

Escuchar esta nota

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se realizarán diversas actividades en la ciudad de Esquel.

 

 

“Promover, proteger y difundir la lactancia materna en el marco del Plan 1000 días”

 

 

Cada año se celebra a nivel mundial la Semana Mundial de Lactancia Materna. En esta oportunidad se centrará en fortalecer la capacidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna, en los actores de diferentes sectores de la sociedad; en las instituciones, en los lugares de salud, de trabajo y en toda la comunidad. Informando, formando, educando y empoderando para fortalecer su capacidad de proporcionar y mantener entornos favorables a la lactancia materna para las familias en el entorno post pandemia.

 

 

La campaña de la SMLM coloca a la madre y su bebé en el centro, para brindar una atención continua durante los primeros 1000 días de vida.

 

Desde el Comité de Lactancia del Hospital Zonal de Esquel, motivamos y acompañamos para que en nuestra ciudad y comunidad se creen entornos favorables a la lactancia materna.

 

 

Por tal razón invitamos a los actores sociales a que formen parte de esta iniciativa de promover, proteger y difundir la lactancia materna. Estaremos como cada año, dando a conocer los beneficios de la lactancia materna, para la madre, la infancia y toda la sociedad; como así también realizaremos actividades, entre ellas: la entronización de la placa de reconocimiento desde el Ministerio de Salud de la Nación, por la creación del Espacio Amigo de la Lactancia y un encuentro para mujeres que amamantan a realizarse en el centro de salud Badén, de la ciudad de Esquel, junto con la promoción del consultorio de Lactancia Materna de nuestro hospital abierto a toda la comunidad.

 

 

Siempre disponibles para asesorar y acompañar actividades de promoción, protección y difusión de la lactancia, los esperamos cálidamente.

 

 

Actividades programadas para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022:

 

Lunes 01: 11:00 hs. Inauguración de placa de reconocimiento de Nación al Espacio Amigo de la Lactancia, en HZE, con la presencia de directivos y prensa.

 

Miércoles 03: 10.30 hs. Encuentro Virtual Provincial con referentes de Maternidad y Lactancia, junto con otros comités provinciales con presentación de las actividades del Comité de Lactancia, consultorio y Espacio Amigo

 

Viernes 05: 14 hs. Encuentro de Amamantadoras en CAPS Baden, para intercambio de experiencias, compartir, sorteos y entrega de presentes, con el fin de promover, reconocer y empoderar a las familias que amamantan. Durante toda la semana se promoverá a través de la redes sociales, Facebook e Instagram los beneficios de la Lactancia Materna, con videos explicativos de especialistas de pediatría y otras áreas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error