RED43 destacados Lactancia Materna
01 de Agosto de 2022
destacados |

Semana Mundial de la Lactancia Materna: ¿Qué actividades habrá en Esquel?

Los días lunes, miércoles y viernes se realizarán actividades para conmemorar la fecha.

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se realizarán diversas actividades en la ciudad de Esquel.

 

 

“Promover, proteger y difundir la lactancia materna en el marco del Plan 1000 días”

 

 

Cada año se celebra a nivel mundial la Semana Mundial de Lactancia Materna. En esta oportunidad se centrará en fortalecer la capacidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna, en los actores de diferentes sectores de la sociedad; en las instituciones, en los lugares de salud, de trabajo y en toda la comunidad. Informando, formando, educando y empoderando para fortalecer su capacidad de proporcionar y mantener entornos favorables a la lactancia materna para las familias en el entorno post pandemia.

 

 

La campaña de la SMLM coloca a la madre y su bebé en el centro, para brindar una atención continua durante los primeros 1000 días de vida.

 

Desde el Comité de Lactancia del Hospital Zonal de Esquel, motivamos y acompañamos para que en nuestra ciudad y comunidad se creen entornos favorables a la lactancia materna.

 

 

Por tal razón invitamos a los actores sociales a que formen parte de esta iniciativa de promover, proteger y difundir la lactancia materna. Estaremos como cada año, dando a conocer los beneficios de la lactancia materna, para la madre, la infancia y toda la sociedad; como así también realizaremos actividades, entre ellas: la entronización de la placa de reconocimiento desde el Ministerio de Salud de la Nación, por la creación del Espacio Amigo de la Lactancia y un encuentro para mujeres que amamantan a realizarse en el centro de salud Badén, de la ciudad de Esquel, junto con la promoción del consultorio de Lactancia Materna de nuestro hospital abierto a toda la comunidad.

 

 

Siempre disponibles para asesorar y acompañar actividades de promoción, protección y difusión de la lactancia, los esperamos cálidamente.

 

 

Actividades programadas para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022:

 

Lunes 01: 11:00 hs. Inauguración de placa de reconocimiento de Nación al Espacio Amigo de la Lactancia, en HZE, con la presencia de directivos y prensa.

 

Miércoles 03: 10.30 hs. Encuentro Virtual Provincial con referentes de Maternidad y Lactancia, junto con otros comités provinciales con presentación de las actividades del Comité de Lactancia, consultorio y Espacio Amigo

 

Viernes 05: 14 hs. Encuentro de Amamantadoras en CAPS Baden, para intercambio de experiencias, compartir, sorteos y entrega de presentes, con el fin de promover, reconocer y empoderar a las familias que amamantan. Durante toda la semana se promoverá a través de la redes sociales, Facebook e Instagram los beneficios de la Lactancia Materna, con videos explicativos de especialistas de pediatría y otras áreas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error