deportes |

Ya se conocen a los rivales de San Martín en el Pre Federal de Básquet

A diferencia del año pasado, serán seis los clubes que integrarán la zona Andina Patagónica

Escuchar esta nota

La dirigencia de San Martín de Esquel confirmó que el equipo masculino de primera división participará de una nueva edición del Pre Federal de Basquet, torneo que en principio arrancará el domingo 21 de agosto, aunque San Martín jugará sus dos primeros partidos durante el fin de semana del 27 y 28 de este mismo mes.

 

El elenco de nuestra ciudad, que está dirigido por Daniel Kees, compartirá el grupo con Los Pehuenes de Bariloche, Municipal Bariloche, Zorros de San Martín de los Andes, Municipal Dina Huapi y Municipal Zapala.

 

El torneo se desarrollará a dos rondas, partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros clasificarán para la Final Four, en tanto habrá un reclasificatorio desde el tercero al sexto ubicado para clasificar a los otros dos equipos precisamente para este Final Four.

 

La Final Four se jugará durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, jugándose el fin de semana anterior el reclasificatorio.

 

Recordemos que San Martín de Esquel participó el año pasado del Torneo Pre Federal, donde clasificó para la Final Four que, después de tantas idas y vueltas, se jugó en nuestra ciudad, donde Zorros de San Martín de los Andes se había coronado campeón, en tanto San Martín había alcanzado el tercer lugar en el podio.

 

El reglamento para este torneo señala que los clubes solo podrán disponer de un máximo de cuatro fichas mayores, en tanto del equipo U17 que logró el título Regional Andino el pasado fin de semana, jugarían en la categoría mayores Román Garat, Renzo Milani y Sebastián Leyton.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error