RED43 sociedad
10 de Agosto de 2022
sociedad |

La Fiscalía pidió 5 años de cárcel para Santiago Goodman

La decisión final de la jueza se conocerá el próximo jueves 18 de septiembre a las 12:00 hs.

Escuchar esta nota

La Fiscalía pidió la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento para Santiago Goodman, quien fue encontrado culpable como coautor por el delito de incendio intencional en la Legislatura de Chubut en 2019.

 

 

La fiscal Florencia Gómez solicitó esa pena al considerar que la participación de Goodman en el hecho delictivo fue "sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente, la situación de peligro concreto". Por su parte, la defensa pidió 15 días de prisión por el delito de daño o 3 años de cumplimiento en suspenso, con reserva del caso para la apelación.

 

 

La decisión final de la jueza se conocerá el próximo jueves 18 de septiembre a las 12 del mediodía.

 

 

La Fiscalía, por su parte, entiende que como líder sindical y autoridad gremial entre los convocados, su actuación fue fundamental para que el incendio y la situación de peligro se generara, siendo uno de los coautores y posiblemente el de mayor ascendencia sobre los presentes. 

 

 

La fiscal Gómez sostiene que es inviable que Goodman haya desconocido que su sola acción como líder genera necesariamente que los demás lo sigan, "cuestión que él sabía con toda claridad, contando con experiencia cierta sobre las consecuencias de generar un incendio".

 

 

Después de la audiencia, las entidades gremiales llevaron a cabo una movilización en Rawson exigiendo la absolución del ex secretario general de ATECh.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error