RED43 sociedad
10 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel: Un hombre fue condenado por distribución de material de abuso sexual infantil

Actualmente, con 81 años, fue hallado culpable y deberá purgar 4 años de prisión.

Tras una audiencia preliminar que se realizó a través del sistema de video conferencia, en la ciudad de Esquel, se llevó a cabo un juicio abreviado, por el delito de distribución de material abuso sexual infantil que se encuadra en el artículo 128 del Código Penal Argentino.

 

La investigación desde su inicio se tramitó desde la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, a cargo del Fiscal Fernando Rivarola y la procuradora de Fiscalía Eugenia Domínguez,  logrando así obtener una condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, para un hombre que actualmente tiene 81 años de edad, quien además reconoció el hecho que se le imputó. La pena ha quedado firme y en etapa de ejecución habiendo dispuesto el Sr. Juez Penal interviniente Dr. Ricardo R. Rolón el decomiso con finalidad de utilidad pública de los dispositivos electrónicos secuestrados.

 

Condena:

 

De acuerdo al relevamiento de casos en la Provincia que se ha realizado desde la UFECyED, esta sería la primera condena en la provincia del Chubut por una conducta que se encuadra en el art 128 del CPA, en un caso originado por reporte del NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children). Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Cibercrimen de la Provincia, con sede central en Rawson, es el punto de contacto de la red 24/7, creada a nivel internacional y nacional, para la lucha contra la explotación sexual infantil (especialmente en la internet) siendo este uno de los motivos tenidos en cuenta por el Dr. Jorge Luis Miquelarena, Procurador General al disponer la creación de la Unidad especializada en el año 2020, a la que le asignó competencia exclusiva respecto del art. 128 del código penal.

 

Sería la primera condena, a la que se arribó además en un plazo de 9 meses contados desde la fecha en que se verificó la apertura de la investigación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error