10 de Agosto de 2022
clima |

Chubut: Rige un alerta por tormentas y comenzaron a diagramar un operativo preventivo

El temporal de viento y lluvia comenzaría en la madrugada del sábado, por lo que los distintos organismos provinciales anticipan un operativo preventivo en las localidades afectadas. 

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta de tormenta en Chubut que se extenderán desde la madrugada del sábado hasta el martes inclusive y afectarán la zona oeste de la Provincia. 

 

En este sentido, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, indicó que por pedido expreso del Gobernador Mariano Arcioni, "estaremos en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales para coordinar las tareas, como ya lo venimos haciendo”.

 

El funcionario provincial, destacó que “queremos que la gente esté al tanto de lo que va a pasar, porque más allá de las condiciones que se van a generar hasta el martes, este acumulado de nieve llevará varios días de asistencia”. 

 

“Se trata de un frente que se estaba extendiendo hasta Paso de Indios y comenzó a concentrarse. Todos los informes indican que está muy concentrado en toda la zona oeste de la Provincia, desde Atilio Viglione hacia el norte, comenzando el viernes con precipitaciones durante toda la jornada y comenzando a nevar en la madrugada del sábado. El frente se intensificará durante la jornada del sábado y con mucha más intensidad el domingo a la tarde, disminuyendo a la noche. El lunes con precipitaciones muy abundantes manteniéndose hasta la madrugada del martes”, aseguró el funcionario provincial. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error