RED43 sociedad
10 de Agosto de 2022
sociedad |

Capacitaciones para brigadistas, una estrategia que aborda la problemática de incendios

Esta mañana se realizaron capacitaciones para brigadistas llevadas a cabo por la policía federal. 

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se refirió a las capacitación para Brigadistas llevadas a cabo esta mañana por la policía nacional.
 
En diálogo con la prensa, Roveta señaló que las capacitaciones sirven como "una estrategia integral para el abordaje de la problemática de los incendios forestales atacando distintos puntos desde la prevención y poder tener mejor determinación".
 
Asimismo, dijo que las capacitaciones las están realizando "con las brigadas de la zona sur del Servicio Provincial del Manejo de Fuego. A partir de maña se hace con las brigadas de la zona norte en El Hoyo", y agregó que "la semana que viene habrá una capacitación específica".
 

"Estos elementos les va a dar a los brigadistas otros elementos para tomar mejores decisiones en el manejo de la escena".

 

Por su parte, el subcomisario de la policía federal, Nicolás Rosas Fioriti, contó que "las jornadas se están dictando desde el lunes donde la División de Investigación de Siniestros está colaborando en formar a brigadistas en preservación".

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error