RED43 sociedad Feria del libro
11 de Agosto de 2022
sociedad |

Comodoro tendrá una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

Se trata de la novena edición que se llevará a cabo desde el 27 de agosto al 4 de septiembre con charlas, conferencias de figuras destacadas y espectáculos musicales con diversos artistas.

Escuchar esta nota

 

La novena edición de la Feria Internacional del Libro en Comodoro Rivadavia será desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre. Se llevará a cabo en 8 escenarios diferentes: el Centro Cultural como punto central y actividades divididas en el Centro de Información Pública (CIP), el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur), el Museo Ferroportuario, los Hoteles Austral y Lucania, y los teatros Español y María Auxiliadora.

 

Organizado por la Secretaría de Cultura dependiente del Municipio de Comodoro Rivadavia el horario de la feria será desde 09.30 a 22 horas. Además estará abierto hasta las 00.00 horas para los espectáculos musicales con entrada gratuita para toda la familia.

 

Entre las figuras que estarán presentes: Gabriel Rolón, Felipe Pigna, Eduardo Sacheri, Camila Sosa Villada, Dora Barrancos, Hernán Brienza y Alejandro Apo y Pedro Cayuqueo, entre otros escritores, conferencistas y talleristas locales, regionales y de otras provincias. Dentro de los músicos se encontrarán Rusherking, Valeria Lynch, Los Charros, Karicia, Nito Artaza, Sergio Gonal, Féminas, Ave Fénix, Cote te canta, Había una vez Rock, Mecache, Cosa E’ Mandinga, Juglares, Nilocos y Tita Print.

 

Desde la organización sostuvieron que “la Feria del Libro es uno de los eventos más esperados por la comunidad de Comodoro y la región; e inclusive por gente de otros puntos del país. Es un evento que no puede faltar en el cronograma de actividades culturales de cada año”.

 

Se destacan propuestas para los niños, niñas y adolescentes con el objetivo de estimular desde temprana edad en la escritura y la lectura. También habrá capacitaciones destinadas a docentes de todos los niveles que permitirán fortalecer la tarea educativa de la ciudad y las localidades cercanas. Al igual que ofrecerán conferencias con temas relacionados a la salud, el abordaje de la discapacidad, economía y política. 

 

En la misma línea, la organización agregó: “como sede de evento, sin lugar a dudas es una pata para la promoción del turismo, ya que mucha gente llega a la ciudad con motivo de la Feria; generando un circuito muy importante a nivel gastronómico y hotelero”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error