12 de Agosto de 2022
clima |

Mazzei: "El pronóstico de nieve disminuyó y se esperan abundantes precipitaciones"

El Subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, explicó que el alerta continúa y que los pobladores rurales podrían quedar aislados nuevamente. 

Escuchar esta nota

El Subsecretario de Protección Civil y Control del Riesgo, José Mazzei, llegó a la localidad de Esquel para diagramar un operativo preventivo e cara al temporal de lluvia y nieve pronosticado para este fin de semana.

 

En este sentido,  Mazzei expresó que hay que desencadenar protocolos para "garantizar el buen flujo de turistas que puedan estar en las localidades más importantes de la Comarca". 

 

Asimismo, el funcionario provincial destacó que delimitarán pautas de comunicación para emitir alertas y "hay una logística prevista en conjunto con todas las instituciones que intervienen en estas condiciones".  

 

En tanto, Mazzei expresó que buscarán trabajar para que "los turistas puedan llegar a la Comarca con tranquilidad y regresar del mismo modo el lunes".

 

Al ser consultado por el alerta meteorológico, Mazzei aseguró que "en la tarde noche del sábado y domingo sería las precipitaciones y nevadas. Además disminuyó la cantidad de nieve en 30 centímetros y se modificó a precipitación en forma de lluvia". 

 

"Focalizamos toda la prevención en los pobladores rurales que son quienes pueden quedar aislados nuevamente, por es pedimos que se abastezcan con las provisiones necesarias", aseveró el Subsecretario de Protección Civil. 

 

Y concluyó indicando que estiman que el sector más complicado "será Tecka- Esquel / Esquel - Lago Puelo".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error