RED43 sociedad
12 de Agosto de 2022
sociedad |

Ongarato le pidió un aporte a Chubut para los desocupados de Esquel

"Hay mucha gente que hoy debería estar trabajando para invertir y tener servicios, bienestar y termina en situaciones de desesperaciones", manifestó Ongarato.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red 43, Sergio Ongarato contó que le pidió a provincia un aporte para las personas desocupadas de Esquel. "Hay muchísimos desocupados producto de esta crisis económica nacional", señaló. 

 

 

"Hay mucha gente que hoy debería estar trabajando. Tener acceso a un trabajo porque debería haber gente que esté invirtiendo para tener servicios y bienestar y termina en situaciones de desesperaciones", manifestó Ongarato.

 

 

El intendente de Esquel destacó que hay "trabajadores desocupados de Esquel que han armado una cooperativa, lo cual nos facilita a nosotros poder contratarlos".

 

 

"Se le puede pagar a un desocupado un subsidio de monto chico, pero pagarle regularmente con un contrato tienen que presentar factura y no todos pueden acceder".

 

 

En este sentido, Ongarato remarcó que "la idea es poder hacerlo a través de subsidios que tiene la secretaría de trabajo. Tiene un cupo cubierto, es $1.600.000 por mes que viene para personas desocupadas de nuestra ciudad".

 

 

"Cada desocupado recibe $8.000. Por la suma de desocupados que hay es una suma de dinero importante del estado para apalear la desocupación", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error