En diálogo con Red 43, Sergio Ongarato contó que le pidió a provincia un aporte para las personas desocupadas de Esquel. "Hay muchísimos desocupados producto de esta crisis económica nacional", señaló.
"Hay mucha gente que hoy debería estar trabajando. Tener acceso a un trabajo porque debería haber gente que esté invirtiendo para tener servicios y bienestar y termina en situaciones de desesperaciones", manifestó Ongarato.
El intendente de Esquel destacó que hay "trabajadores desocupados de Esquel que han armado una cooperativa, lo cual nos facilita a nosotros poder contratarlos".
"Se le puede pagar a un desocupado un subsidio de monto chico, pero pagarle regularmente con un contrato tienen que presentar factura y no todos pueden acceder".
En este sentido, Ongarato remarcó que "la idea es poder hacerlo a través de subsidios que tiene la secretaría de trabajo. Tiene un cupo cubierto, es $1.600.000 por mes que viene para personas desocupadas de nuestra ciudad".
"Cada desocupado recibe $8.000. Por la suma de desocupados que hay es una suma de dinero importante del estado para apalear la desocupación", concluyó.