RED43 destacados
12 de Agosto de 2022
destacados |

"¡Queremos clases!", el pedido unánime de los alumnos de la Escuela Politécnica

En la mañana de este viernes, realizaron una "sentada estudiantil" para reclamar por las actividades. Participaron alumnos, docentes y padres dentro del establecimiento.

Escuchar esta nota

Alumnos, padres y docentes de la Escuela N° 701 Politécnica, realizaron una sentada estudiantil dentro del establecimiento, para reclamar distintas cuestiones.

 

 

La precaria situación del edificio escolar, fue el principal motivo del reclamo, ya que la problemática no permite el correcto dictado de clases en el lugar.

 

 

Franco Retamal, Valentina Figueroa, Yerimen Ibáñez y Jazmín Villoldo, fueron los alumnos que dialogaron con Red43 para comentar cómo fue la iniciativa y cómo están atravesando las problemáticas que afectan al dictado de clases.

 

 

"El objetivo pasa porque en la escuela no tenemos taller por falta de gas, esto carece de mucho sentido por ser escuela politécnica...", indicaron, agregando que "nos juntamos con unos profes y nos comentaron como era la situación que atravesamos hoy en día. En el último año tenemos que cumplir 240 horas, que nos deberían preparar de cara al futuro. El taller es muy concurrido, trabajamos con maquinarias y nos dijeron que no se puede utilizar. De allí nace la propuesta para hacernos escuchar".

 

 

"No tener taller nos atrasa muchísimo. Además venimos afectados por los paros y la pandemia.... Toda la escuela tiene carencias, la lluvia trajo problemas y la calefacción se vio afectada por el temporal"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error