12 de Agosto de 2022
sociedad |

González Salinas criticó la falta de soluciones que ofrece el municipio a vecinos de Valle Chico

Se refirió a la problemática del gas natural y el funcionamiento del transporte público. También pidió a las y los concejales trabajar en conjunto para buscar soluciones.

Escuchar esta nota

El concejal del Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas, hizo uso de la hora de preferencia en el marco de la sesión ordinaria del día de hoy para referirse a la situación interna del Concejo y la de las y los vecinos de Valle Chico, quienes utilizaron la Banca del Vecino.

 

"Estamos mal, no es ninguna novedad. Lo que tenemos que hacer como concejales, como parte del gobierno municipal,  es colaborar con nuestros vecinos para salir de este cúmulo de problemas que se nos presenta", sostuvo.

 

"Todo problema de un vecino es un problema municipal. El municipio tiene que hacerse cargo de las sugerencias, inquietudes y necesidades que tengan cualquiera sea el ámbito de esos problemas y tiene que hacer gestiones para que resuelvan", continuó. 

 

Asimismo, fue crítico con el funcionamiento del cuerpo legislativo, e indicó que "llegó la hora de que trabajemos en conjunto y que dejemos de lado las cuestiones sobre a qué partido pertenece cada uno para buscar soluciones". 

 

Se refirió a las y los vecinos de Valle Chico, quienes en el día de hoy hicieron uso de la Banca del Vecino para exponer la problemática del transporte público. Asimismo, presentaron un proyecto para que mejore el funcionamiento de la línea que llega a esa zona de la ciudad.

 

"Tienen un sinnúmero de conflictos que hay que solucionar y son problemas del municipio. Nos tenemos que hacer cargo", señaló González Salinas.

 

También se refirió a la situación que atraviesan los vecinos respecto a la falta de gas natural y a los compromisos establecidos por el municipio en este sentido.

 

"Se le planteó al intendente y él prometió una solución. No fue una promesa verbal sino que está escrita. Es un convenio que el intendente hace con los vecinos para entregarles los cilindros de gas y el municipio está obligado a cumplir con esto. No se cumplió y paso un mes y una semana", denunció.

 

"El Concejo Deliberante tiene el deber de ratificar o rechazar los convenios que establece el intendente. Debemos tratarlo y votarlo, aprobando o rechazando si a los vecinos no les corresponde", finalizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error