12 de Agosto de 2022
sociedad |

Descartan las evacuaciones por el alerta por nieve en la cordillera

Así lo aseguró José Mazzei esta mañana en conferencia de prensa. Asimismo, informó que se asistirá a pobladores rurales

Escuchar esta nota

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Chubut, José Mazzei, aseguró en diálogo con la prensa que no habrá necesidad de evacuar pobladores durante el alerta meteorológico por nieve y lluvia que se registrará en la región. 

 

"Tenemos dentro del Plan Invernal 2022 desarrollado un esquema de evacuaciones en todo el territorio provincial", señaló, y aseguró que se encuentran 5004 camas habilitadas en toda la provincia".

 

Sin embargo, destacó que "no creemos que haya la necesidad de hacer evacuaciones". "Estamos en Chubut, en la cordillera, y los pobladores están acostumbrados a la precipitación nívea", sostuvo. Asimismo, destacó que en estas situaciones "lo que se genera es el aislamiento de los pobladores rurales". 

 

Asimismo, afirmó que cuando pase el temporal "se volverá con todos los recursos para asistir a los pobladores, principalmente con forraje". 

 

"El señor gobernador le pidió al ministro de Producción y a todo el gabinete que estemos asistiendo y al frente de esa situación", finalizó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error