RED43 sociedad
12 de Agosto de 2022
sociedad |

La Municipalidad de Esquel organiza actividades por el Día de las Infancias

Distintas secretarías del municipio de Esquel armaron una comisión para llevar a cabo diversas actividades que se desarrollarán en la ciudad desde este martes hasta el domingo 21 de agosto en el marco del Día de las Infancias.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel organizó un cronograma de actividades para la semana de las Infancias que tendrán lugar del martes 16 de agosto al domingo 21 de agosto.

 

 

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Cansino, dialogó con la prensa señalando que con las distintas secretarías de la Municipalidad armaron una gran comisión "donde se propuso generar la semana de las infancias. Cada día habrá una actividad en conmemoración a este festejo y para sensibilizar con respecto a los derechos que tenemos que garantizar como municipio, Estado y comunidad".

 

 

"Nos pareció importante poder reforzar en la construcción de las infancias libres y que puedan jugar y aprender jugando".

 

 

Gabriela Cansino comentó que la semana por las Infancias comenzará este martes y terminará el domingo 21 de agosto en el Estadio Municipal  con "un montón de actividades vinculadas a la temática".

 

 

  • El martes 16 de agosto a las 17 hs se presentará en la Biblioteca Tolkeyen (Malvinas Argentinas 1850) el grupo "Esperanza de Quenuir" en articulación con la unidad de Atención a la Niñez del Servicio de Salud mental Comunitaria del HZE, quienes llevará a cabo el cuento "Julepo y los Desjulepeadores".
  • El miércoles 17 de agosto se desarrollará la obra de teatro "La Genia de la Lámpara" en el Auditorio Municipal a las 16 hs y a las 18:30 hs. Se deben retirar las entradas dos horas antes de la función. Totalmente gratuita y con capacidad máxima para 245 personas. 
  • El jueves 18 de agosto se realizará el "Mural de los Derechos" en el Barrio 28 de Junio, creado por los estudiantes de la Escuela 758. Además, el Servicio de Protección de Derechos hará una "Panfleteada de Derechos" en el centro de la ciudad de Esquel.
  • El viernes 19 de agosto se llevará a cabo un festival folclórico en las instalaciones de "La Española" a las 21:30 hs, realizado por las juntas vecinales de la ciudad y con una entrada que tendrá el costo de un juguete por persona.
  • El sábado 20 de agosto se hará un festejo del "Día de las Infancias a partir de las 15 hs en la Sociedad Rural de Esquel, organizado por la Policía Comunitaria Esquel en conjunto con otras instituciones y será abierto a toda la comunidad. Contará con juegos, sorpresas y sorteos. 
  • El domingo 21 de agosto finalizará la semana con un festejo en el Gimnasio Municipal a partir de las 15 hs hasta las 18 hs. Será abierto a toda la comunidad de Esquel.

 

Por su parte, Mariano Riquelme resaltó que "como Secretaria de Deportes pusimos a disposición el espacio porque esperamos una cantidad de niños".

 

 

Desde la secretaría de Cultura, Damián Duflós agregó que están realizando un sorteo que será coordinado por la Radio Pública Municipal y contará con 10 premios distintos para los participantes. "Se hace la convocatoria para que participen con un dibujo relacionado a alguno de los derechos de las infancias y tienen que acercarlo al Centro Cultural Melipal".

 

 

El director de Turismo, Guillermo Clavé, dijo que desde la secretaría están hicieron gestiones para conseguir "los premios desde la Trochita. Tendremos una serie de juegos para el domingo interactivos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error