12 de Agosto de 2022
deportes |

Las chicas de Tecka rumbo al Regional de Viedma de Futsal AFA

Luego de haber ganado el torneo local, ya sueñan con el Nacional de San Luis

Escuchar esta nota

Todo fue muy rápido. Y si se lo apuntala bien, seguramente será productivo. El Futsal AFA de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut sacó a su primera campeona del torneo local.

 

Es que las chicas de Tecka habían derrotado en la final a Independiente Deportivo por 4 a 2 y con el grito en la garganta de campeonas tuvieron que armar el bolso y viajar hasta Viedma.

 

Es que allí será sede del Torneo Regional Femenino de Futsal, que se jugará desde hoy hasta el domingo, torneo organizado por la Liga Rionegrina.

 

Claro que siempre se puede soñar, es que el ganador de este torneo clasificará a la fase nacional que tendrá lugar en San Luis.

 

 

Ganar el torneo local, que fue el primero y a modo de prueba piloto, tenía como premio representar al fútbol de salón de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut en una instancia Regional Patagónica.

 

Y esto ocurrirá a partir de hoy con Tecka o mejor dicho, a partir de mañana donde jugarán sus dos partidos de la etapa clasificatoria: a las 10 horas se medirá ante Futboleras de Viedma, en tanto por la tarde (a las 18.30 hs) lo harán ante Independiente de Trelew.

 

Al conjunto dirigido por la dupla Juan Solís y Claudia Rojas, se le agregaron algunos refuerzos, como ser Verónica Urquiza y Ana Serra (Escuela de Fútbol Femenino Esquel), Gianela Anabalón (Juventud Unida) y Jessica Osses (Belgrano de Esquel).

 

Por ello, el plantel de Tecka está formado de la siguiente manera: Sandra Isabel Muerza, Jessica Osses, Sheila Daiana Bejar, Valeria Alejandra Nahuelpán, Tamara Cabeza, Yamila Leiva, Gianela Araceli Anabalón, Ana Mailen Serra, Lorena Ángela Morales, Tamara Analía Montesino, Verónica Urquiza, Rita Isabel Briones, Tamara Jaqueline Piucol, Alejandrina Muñoz. Cuerpo Técnico: Claudia Rojas y Juan Solís

 

 

DATOS A TENER EN CUENTA

 

El torneo se va a jugar en el Gimnasio de la Universidad Nacional de Río Negro, donde participarán seis equipos, los cuales fueron divididos en dos zonas de tres integrantes cada una.

 

El ganador de cada una de las zonas va a acceder a la final que se jugará este domingo a las 11 horas.

 

Allí el campeón obtendrá el pasaporte a la final nacional, como representante de la Zona Patagónica.

 

 

ZONA “A”

 

Alborada (Bariloche) – Liga de S.C. de Bariloche

 

Maragatas (Carmen de Patagones) – Liga Rionegrina

 

Luna Park (Bariloche) – Liga de S.C. de Bariloche

 

ZONA “B”

 

Club Social y Deportivo Tecka (Tecka) – Liga del Oeste del Chubut

 

Futboleras (Viedma) – Liga Rionegrina

 

Independiente (Trelew) – Liga del Valle

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error