RED43 sociedad
13 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel: Se aprobó el Proyecto de Capacitación de Ley Micaela

La aprobación de este proyecto establece la capacitación obligatoria en género para las personas que se desempeñen en la función pública en sus niveles y jerarquías en los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Escuchar esta nota

El proyecto de Capacitación de Ley Micaela fue aprobado por la Mesa de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y promover la Igualdad de Oportunidades de la Provincia.

 

 

Se trató de un proyecto presentado por la Dirección de Género y Diversidad, un área que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel.

 

 

Esta basado en la Ley Nacional Nº 27.499, Ley Provincial VIII-129 y Ordenanza 158/19 , y establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

 

La evaluación y consecuente aprobación de este Proyecto fue dictada por la Comisión Evaluadora compuesta por la Lic. Paola Ciccarone, Lic. Silvina Malalana, la Prof. Marita Quiroga y el Director Provincial de Diversidad, Richard Alvarenga, con la orientación de la Lic. Elba Wilhuber.

 

 

La capacitación tendrá instancias de sensibilización, formación y la concreción de proyectos que den cuenta de la importancia de la perspectiva de género en las prácticas cotidianas, en la toma de decisiones y en la visbilización, promoción y defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+ desde el enfoque de los derechos humanos, a los fines de que se incorpore la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todos los espacios municipales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error