RED43 sociedad
13 de Agosto de 2022
sociedad |

Día Internacional de la Zurdera

El objetivo es concientizar sobre las dificultades que afrontan en un mundo diseñado para personas diestras, abordando las ventajas y desventajas de dominar la mano izquierda.

Escuchar esta nota

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional de la Zurdera, una fecha que reconoce a todas aquellas personas que dominan el uso de la mano izquierda en un mundo de diestros.

 

 

Se trata de una fecha establecida desde 1976 por la Asociación Internacional de Zurdos para concientizar sobre las dificultades que afrontan en un mundo diseñado para personas diestras. Se calcula que en Argentina son zurdos el 12% de los varones y el 8% de las mujeres.

 

 

El 13 de agosto de 1992, el Club de los Zurdos inauguró el Día Internacional, un evento anual en el que los zurdos de todo el mundo pueden celebrar su dominio y aumentar la conciencia pública sobre las ventajas y desventajas de dominar la mano izquierda.

 

 

Los eventos contribuyeron más que cualquier otra cosa a la concientización general de las dificultades y frustraciones que experimentan los zurdos en la vida cotidiana, y además llevaron con éxito a un mejor diseño de productos y una mayor consideración de nuestras necesidades por parte de la mayoría diestra.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error