14 de Agosto de 2022
sociedad |

El Patagonia Eco Film Fest tendrá su séptima edición

Se realizará del 1 al 5 de septiembre de forma híbrida tanto en Puerto Madryn como virtual con entrada gratuita. 

Escuchar esta nota

 

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia (PEFF) se realizará del 1 al 5 de septiembre, en formato híbrido, de manera presencial en Puerto Madryn y virtual por medio de la página www.patagoniaecofilmfest.com con entrada libre y gratuita.

 

El formato híbrido combinará proyecciones que serán presenciales en el Cine Teatro Auditorium, el Teatro del Muelle y en la playa. Esta edición permitirá que se acceda a ver los contenidos de cualquier parte del mundo.

 

Durante el festival se podrá ver y disfrutar de proyecciones cinematográficas, shows musicales, talleres de alimentación saludable, charlas y espacios de encuentro, muestras fotográficas y actividades con la comunidad para interactuar sobre el ambiente. 

 

Se proyectarán más de 50 películas en sus diferentes secciones, Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile. Con una perspectiva integradora, crítica y optimista se proponen informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida del ambiente y la comunidad. 

 

Entre las secciones no competitivas, estará el “Mini PEFF'' que es un cine ambiental dedicado a las infancias, y la nueva sección “Orígenes”, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente. 

 

Dentro de las nuevas secciones de este año, se encuentran “Mujeres”, la cual cuenta con el apoyo de la ONU Mujeres, que buscan visibilizar historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas. Además “Océanos, Horizonte de Conservación”, el cual incluye historias que tratan la importancia de la conservación de los océanos y mares, las especies marinas y el patrimonio oceánico. 

 

El jurado estará compuesto por diversas personalidades de la cultura, especialistas en medio ambiente, investigadores, científicos, periodistas, entre otros. También estarán presentes Jazmin Stuart, Laura Azcurra y Connie Isla. 

 

Los ganadores se llevarán los premios oficiales del Festival, igualmente se entregará el premio CINE.AR al mejor cortometraje argentino.  

 

Es organizado por una organización sin fines de lucro que busca generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temáticas ambientales con el objetivo de promover la sensibilidad, reflexión y participación en el cuidado del mismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error