RED43 sociedad
15 de Agosto de 2022
sociedad |

¿Cuántos feriados quedan hasta fin de año?

El cronograma para el 2022 tiene feriados inamovibles, otros trasladables y varios con fines turísticos.

Escuchar esta nota

 

Este lunes 15 de agosto fue declarado feriado nacional debido al traslado del feriado nacional del 17 agosto, fecha que se conmemora el 172° aniversario del paso a la inmortalidad de Don José de San Martín.

 

 

El cronograma para el 2022 tiene feriados inamovibles, otros trasladables y varios con fines turísticos. En septiembre no habrá fechas especiales para el descanso y la recreación, excepto para la comunidad judía que podrá gozar de dos días no laborales el 26 y 27 por los festejos religiosos de Año Nuevo.

 

 

De acuerdo con lo establecido en el calendario de feriados nacionales, el próximo fin de semana largo ocurrirá entre el viernes 7 -por fines turísticos- y el lunes 10 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se conmemora el 12 de ese mes. 

 

 

Luego, entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre, también se podrá disfrutar de un descanso de tres días. Esto se debe a que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pasará al lunes 21.

 

 

Finalmente, el último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8, por el Día de la Virgen, y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos. En tanto, el último asueto de este año será el domingo 25 de diciembre de Navidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error