RED43 sociedad
17 de Agosto de 2022
sociedad |

Hoy al mediodía se sabrá si Goodman irá preso por el incendio de la Legislatura

La jueza María Tolomei dará a conocer la pena que afrontará Santiago Goodman a las 12 hs en los tribunales de Rawson.

Escuchar esta nota

Hoy al mediodía se definirá si el ex Secretario General de la ATECh, Santiago Goodman, irá preso por el incendio de la Legislatura de Chubut.

 

 

La jueza María Tolomei dará a conocer la pena que afrontará Goodman a las 12 hs en los tribunales de Rawson.

 

 

Recordemos que el ex Secretario General de ATECh fue condenado por el delito de incendio de la Legislatura de Chubut ocurrido el 17 y 18 de septiembre de 2019 durante las protestas de los docentes. 

 

 

En principio la audiencia había sido fijada para este jueves, pero en las últimas horas la Justicia comunicó que decidieron adelantarla para mañana.

 

 

En relación a la resolución, la fiscal Florencia Gómez pidió una pena de cinco años de cárcel contra Goodman de cumplimiento efectivo, mientras que el abogado defensor solicitó la mínima, que es excarcelable.

 

 

"No quiero ir en cana", había dicho Goodman el mismo miércoles después de la audiencia en un discurso que pronunció ante los manifestantes en el que llamó a "la unidad de la lucha docente".

 

 

La ATECh había decretado un paro y movilización para este jueves para apoyar a Goodman, pero en las últimas horas se conoció que irán a pedir la absolución del exdirigente gremial mañana a Rawson.

 

 

La concentración de los docentes será en la oficina judicial, a partir de las 11.30 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error