RED43 sociedad
17 de Agosto de 2022
sociedad |

Argentina sería el país ideal para sobrevivir a una guerra

Un informe científico sostiene que los países del hemisferio sur son los sitios ideales para sobrevivir a una guerra nuclear.

Escuchar esta nota

Según un informe científico difundido por el diario inglés Daily Mail, Argentina sería el mejor lugar de todos para sobrevivir a una posible guerra nuclear. El medio británico informó: “¿Quiere sobrevivir a una guerra nuclear? ¡Vaya a la Argentina! El país sudamericano es el mejor lugar para sobrevivir los 10 años posteriores, dicen los científicos".

 

 

En la nota se afirma que "dirigirse hacia el otro lado del mundo es la mejor oportunidad para sobrevivir una guerra nuclear entre Rusia y los Estados Unidos". La idea se planteó después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, a pesar de que el presidente de Estados Unidos desistió de la opción armada y decidió iniciar sanciones económicas.

 

 

"Argentina y Australia son la mejor esperanza de sobrevivir un estallido nuclear, pero si se queda en Bretaña, las posibilidades de morirse de hambre en ese conflicto, son del 90 por ciento", sentenció el periodista del medio inglés.

 

 

La hipótesis cita al profesor Alan Robock, de la Universidad Rutgers de New Jersey, quien explicó que "Australia y Argentina tienen la ventaja de tener cultivos resistentes, como el trigo, en grandes cantidades".

 

 

Las bombas nucleares generarían “un bloqueo del sol y la consecuente pérdida de las cosechas”. Estos explosivos no llegarían a afectar a los países del cono sur ya que se encuentran alejados del foco del conflicto. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error