RED43 destacados
18 de Agosto de 2022
destacados |

La Municipalidad trabaja en la asistencia a vecinos de Alto Rio Percy

Durante la jornada del martes 16 de agosto, personal de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel trabajó en conjunto con otras instituciones para brindar asistencia a vecinos de Alto Río Percy.

La intervención abarcó la zona de huemules y la del arroyo el Toro. Respecto del trabajo realizado, Sergio Caneo, Director del área municipal, indicó “el principal propósito de la salida era poder abastecer de víveres, combustible y medicamentos a algunos vecinos que lo necesitaban con urgencia. El motivo de esta asistencia derivó de la dificultad que presentó la máquina para poder avanzar debido a la nieve y el hielo que había en algunos sectores.”.

 

 

El trabajo de las maquinas municipales continuará durante la semana con el fin de mejorar el estado del ingreso principal a Alto Rio Percy.

 

 

La asistencia que se realizó ayer fue abordada en conjunto con personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y según informó Caneo “tanto el personal de Protección Civil como el de Gendarmería debieron continuaron el avance a pie, durante alrededor de 1.8 km en un sector y durante 1,5 km en otro. Es de destacar que Gendarmería aportó la presencia de un profesional de la salud que pudo realizar un chequeo a las personas visitadas, labor que estuvo en coordinación con personal de salud de Alto Rio Percy. También contamos con la presencia del grupo de montaña de dicha institución que aportó mucho a la asistencia y durante todo el recorrido que debimos realizar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error