deportes |

Unos 400 vehículos estarán presentes en la primera edición del Track Day Esquel

El autódromo “Manuel González” será el epicentro de la fiesta

La excusa es mostrar los fierros con los que cuenta cada uno. Es que los autos antiguos y los tuneados es una cultura a la cual muchos les gusta incursionar.

 

Y la ciudad de Esquel no quiere quedar fuera de esta movida. Precisamente unos 400 vehículos estarán presentes el próximo 12 de noviembre en el autódromo “Manuel González”, lugar de epicentro de esta fiesta tuerca.

 

“Es un evento que mezcla cultura, gastronomía y turismo. Convoca a toda la familia amante de los “fierros” a descubrir diferentes categorías de autos y motos en un paseo en la casa madre: el autódromo Manuel González”, lo destacó uno de los organizadores a este medio.

 

Habrá un patio gastronómico para hacer más ameno el recorrido. “También contaremos con charlas instructivas de “normas de tránsito” y mecánica doméstica para mujeres”, señaló además.

 

 

Los acontecimientos comenzarán el día viernes 11 de noviembre, con un desfile de todos los autos por las calles de Esquel promocionando el evento.

 

Al día siguiente las puertas del autódromo abrirán al público a las 10 hs y se cerrarán a las 22 hs. “Creemos que podemos llegar a reunir aproximadamente 400 máquinas entre motos, autos antiguos y autos tunning y hasta la fecha tenemos unos 150 inscriptos”.

 

“El padrino de este evento es nuestro querido Omar Kovacevich”, lo contó efusivamente.

 

 

Los autos clásicos, antiguos y los tuneados tendrán su lugar y la gestión de ello la llevará adelante Iván Dell. Con un gran número de autos en la comarca también se extenderá la invitación a las ciudades de la costa chubutense para así transformar este evento en un fin de semana turístico.

 

En este espacio, habrá espectáculos musicales con bandas locales de Rock y algunas performance de acrobacia y Hip Hop durante todo el evento.

 

Para ello se dispondrá de un escenario principal montado con la infraestructura para que todos los artistas tengan su comodidad. “Y estamos gestionando un cierre del evento con un DJ groso a las 21 hs”.

 

 

OFF ROAD Y SU GRAN CONVOCATORIA

 

Los organizadores consideraran que el “Off Road” o fuera de pista puede tener una convocatoria especial. Es por ello que se armará una Pista para 4x4 con 8 obstáculos para que conductores y camionetas exhiban sus habilidades.

 

Este sector estará a cargo de Pablo Fuentes con vasta experiencia en el armado de pistas  para varias marcas como ser; Volkswagen, Fiat y Ford en el predio de La Rural de Buenos Aires.

 

Y por último La Escuelita Vial Lorenzo Rossi a través de la Fundación “Estrellas Amarillas” estará presente junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial presentando La Escuelita Vial para niños. Este emprendimiento sirve para generar conciencia  de seguridad en las calles en los más pequeños. Se montará un mini circuito especial, con curvas, señales de tránsito, sectores de estacionamiento, en donde los chicos manejarán kartings respetando las normas. “Agradecemos el enorme compromiso de Rocío Esteban con este proyecto”.

 

El futuro automotriz eléctrico tendrá su lugar con una empresa local que comercializa este tipo de máquinas.

 

Las categorías serán: Alta Performance, Antiguos, Clásicos, Personalizados / Tuning, Camionetas 4x4 (solo en Pista 4x4), Motos enduro y Motos eléctricas.

 

Por otra parte, habrá un sector gastronómico (Food Zone) con comida tradicional y vegana además de puestos cerveceros y barras de tragos.

 

“Habrá una gran cantidad de baños químicos, carpa sanitaria y nos acompañará nuestros queridos bomberos voluntarios ordenando el estacionamiento a la gorra. Además contaremos con seguro para todos los participantes y visitantes”.

 

Los niños también tendrán su lugar con el diseño de un espacio para ellos con inflables, juegos de kermesse.

 

Para fiscalizar el ingreso y egreso de los vehículos al autódromo contarán con el apoyo de la gente de Seguridad Vial Municipal.

 

“Y por último para solventar todo el armado que este evento genera cobraremos una entrada y se le entregará un programa a cada persona”.

 

La inscripción para los expositores de autos será un litro de leche más un paquete de azúcar más un paquete de galletita. Todo ello será repartido entre los comedores de Esquel.

 

Las personas interesadas podrán recabar más información e inscribirse al Instagram TRACK DAY ESQUEL

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error