RED43 regionales ñorquinco
19 de Agosto de 2022
regionales |

Ñorquinco: Por un error del GPS, turistas se perdieron en la meseta y fueron rescatados

Las personas se dirigían a Esquel y fueron socorridas por los Bomberos Voluntarios de la localidad a más de 30 kilómetros de la zona urbana de Ñorquinco. 

Escuchar esta nota

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ñorquinco, Héctor Pinilla, confirmó que por un error en el GPS, las personas terminaron perdidas en un campo en Fitatimen a más de 30 kilómetros de la zona urbana.

 

Según se informó, se pudo establecer que el grupo de turistas había partido de la ciudad de Santiago y había estado esquiando en San Carlos de Bariloche. Desde allí, planificaban dirigirse hasta el pueblo de Futaleufú (nuevamente en territorio chileno, pasando Esquel y Trevelin), para practicar rafting.

 

Al parecer, el GPS utilizado les indicó el camino más corto: tomando la vieja Ruta Nacional 40, partiendo desde el aeropuerto de Bariloche y pasando por Las Bayas y Ñorquinco, para salir a El Maitén, pero este recorrido hizo que terminaron perdidos en el medio de la meseta, en una huella rural y con gran cantidad de barro que les impidió continuar.

 

Pinilla detalló que “una vez notificados de la situación, se despachó una comisión de rescate hacia el lugar en un vehículo 4×4 que pudo acceder hasta cierto lugar y so encontrarse con las tranqueras cerradas con candado hubo que continuar a pie”.

 

Las personas fueron evacuadas caminado y llevadas hasta la localidad de Ñorquinco, en tanto que el vehículo quedó en el lugar, encajado en el barro y en el día de mañana se intentará retirarlo.

 

 

Fuente: Infochucao

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error