19 de Agosto de 2022
deportes |

Hoy se cierran las inscripciones para el Duatlón “Homenaje a Horacio Broggi”

Lo podrán hacer a partir de las 19 horas en el Gimnasio Vive

Escuchar esta nota

Ya está todo listo, pero siempre hay algunos remolones para anotarse. Siempre pasa lo mismo, hay deportistas de Esquel que esperan hasta último momento para inscribirse a cualquiera carrera.

 

Por ello, para que todos puedan ser parte de esta fiesta es que los encargados del Gimnasio Vive ponen a disposición su espacio, en Ameghino 1720, para recibir hoy, a partir de las 19 horas, las ultimas inscripciones para el Duatlón Homenaje para el gran deportista (y mejor persona) Horacio Broggi.

 

Dicha carrera se llevará a cabo mañana sábado en proximidades de la Laguna La Zeta, en dos distancia, para hacerlo ameno y sobre todo en familia.

 

Previo a su viaje a San Martín de los Andes donde Horacio Broggi tomará parte una vez más del Tetra de Chapelco, llega el momento de brindarle su merecido homenaje.

 

Según se informó desde la organización habrá un recorrido largo, de 1.5 km de pedestrismo, otros 20 km de ciclismo, terminando la misma con otros 4 km de running.

 

También habrá un recorrido corto,  de 1.5 Km de pedestrismo, otros 10 km de ciclismo y terminando la prueba con los últimos 4 km de running.

 

 

UN MIMO PARA EL GRAN HORACIO BROGGI

 

Recordemos que días atrás, en el auditorio de la Residencia Deportiva  “Vivian Jones”, se llevó a cabo la presentación del duatlón homenaje que se llevará a cabo mañana sábado en el predio de Laguna “La Zeta”.

 

En dicha presentación, tomaron parte el Director de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Diego Galmes y también el homenajeado Horacio Broggi; el responsable de Chubut Eventos, Juan Guarda.

 

 

Precisamente Juan Guarda comentó que “siempre tuvimos en mente el nombre de Horacio Broggi, para hacerle un homenaje porque es una persona que siempre estuvo presente en los diferentes eventos deportivos, sean solidarios o competitivos, siempre represento muy bien a Esquel”.

 

“Así que la idea surgió y Horacio es una persona merecida para hacerle este homenaje, es por eso que hacemos este duatlón que se llevará a cabo en Laguna “La Zeta” con todas las categorías competitivas en individuales y dupla, también agregamos la dupla familiar, es un costo accesible para todos los atletas, hay premios en plaquetas y medallas, y además se pone en juego las Copas en su nombre tanto para varones como damas por dos años consecutivos”. En tanto el homenajeado, Horacio Broggi expresó “para mí fue una sorpresa que me quisieran hacer un homenaje, para mí fue una sorpresa porque en mi vida deportiva nunca me lo hicieron, así que bienvenido”.

 

“Quiero que se integren los jóvenes en este evento, por la parte familiar ya me han asegurado la participación y los amigos de mis hijas también, los diferentes equipos de mountain bike también estarán presentes”.

 

Por su parte, el Director de Deportes Diego Galmes manifestó “nos pone muy contentos poder colaborar con estas causas y poner a disposición los recursos que tiene la Secretaria de Deportes”.

 

“Queremos acompañar el evento de la mejor manera, ya que Horacio Broggi es un gran deportista, se conoce su trayectoria y esto es un mimo para él que nos ha representado en distintos lugares”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error