RED43 provinciales
02 de Agosto de 2022
provinciales |

Se acerca el acuerdo salarial con Policías

Las negociaciones se llevan adelante y, tras el cuarto intermedio de la semana pasada, hubo reuniones para definir los puntos claves del acuerdo.  

Escuchar esta nota

El Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro dijo este martes que "el Consejo de Bienestar tiene una negociación con los Ministerios de Gobierno y Economía respecto a la cuestión salarial. Se hizo una primera reunión, se pasó a un cuarto intermedio, la semana pasada hubo reuniones informales donde acercaron posiciones y entiendo que el Ministro de Gobierno va a fijar la fecha para la conclusión de esta negociación".

 

"La verdad es que estoy conforme, contento porque el personal policial está con un nivel de diálogo importante, de entendimiento  de acercamiento no sólo en la cuestión salarial sino en otras cuestiones que estamos resolviendo en la Policía.  Así que vamos por buen camino y vamos a tener resultados satisfactorios para todos" expresó Castro. 

 

Sobre los audios de Julio Moreira, integrante del Consejo Policial de Puerto Madryn, donde advertía una situación más compleja y preocupante entre los efectivos policiales, el Ministro de Seguridad aclaró "yo lo respeto mucho a Julio, no comparto su posición de advertencia porque el personal policial sabe que estamos trabajando denodadamente para solucionar todas las cuestiones incluida la salarial. Sabemos que es una obligación nuestra resolverlas y tenemos indicaciones  del Gobernador para resolverlas rápidamente y no sólo lo salarial. Porque el Consejo de Bienestar ha entendido que además de la cuestión salarial, tiene intervención y competencia en muchas otras cuestiones que hacen al bienestar del policía y en eso estamos trabajando".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error