RED43 sociedad
02 de Agosto de 2022
sociedad |

Provincia continúa con el ciclo gratuito de capacitaciones en criptomonedas

Se desarrollará durante tres jornadas en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew. Seguridad, privacidad y buenas prácticas al momento de transaccionar y operar con criptomonedas serán algunos de los ejes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, convoca al ciclo gratuito de capacitaciones en criptomonedas a cargo del Contador Federico Prado.

 

 

Los objetivos serán que los participantes conozcan y apliquen herramientas en sus finanzas particulares, brindarles consejos sobre seguridad, privacidad y buenas prácticas al momento de transaccionar y operar con criptomonedas; guiarlos en la creación de billeteras y apertura gratuita de cuentas en distintas plataformas; acompañarlos en sus primeras transacciones y operaciones financieras para que tengan la seguridad de que no perderán dinero y ganen confianza para futuras operaciones.

 

 

Los ejes temáticos del ciclo incluirán la introducción a Bitcoin y Blockchain, tipos de billeteras (custodiado, non-custodial); seguridad y administración de claves, mercado argentino de cambios (exchanges y servicios criptos habilitados en territorio argentino), finanzas centralizadas con criptomonedas; bancos, intercambios, instrumentos y contratos inteligentes; dinero programable y finanzas descentralizadas.

 

 

En Comodoro Rivadavia se realizará el último encuentro el viernes 5 de agosto a las 14 horas en la Agencia Comodoro Conocimiento, ubicada en G. E. Hudson 54.

 

 

En Esquel se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto a las 14 horas en el Centro Cultural Melipal, sito en Av. Fontana N°815.

 

 

En Trelew, la capacitación se brindará el 19 y 26 de agosto y el viernes 2 de septiembre a las 17 horas en el Centro Astronómico Trelew, en Edwin Roberts y Luis Feldman.

 

 

El desarrollo de la tecnología blockchain y cripto se ha expandido hasta abarcar las tareas más cotidianas. El crecimiento de la industria genera puestos de trabajo que, ante la falta de formación, quedan vacantes.

 

 

Desde la organización destacan que las tecnologías descentralizadas ya son parte de este cambio, y su aprendizaje constituye una oportunidad dentro de un ecosistema en crecimiento, con gran demanda y necesidad de formación profesional.

 

 

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace  https://docs.google.com/forms/d/1_IuMOYL8Yftml-1NnDESo2LM4XZCeOWdDdIiHtl-G9Q/edit y para solicitar más información podrán comunicarse vía mail a   o al teléfono  2804482604 - interno 326.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error