El grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BZRA) de Villa La Angostura logró hallar a un joven que se perdió en la zona de la Cascada Inacayal.
Según informaron, alrededor de las 20:15 horas del lunes, lograron hacer contacto con el joven luego de haber caminado a campo traviesa por sectores donde había más de un metro y medio de nieve acumulada y tras haber bordeado el curso del arroyo Piedritas. El joven fue trasladado al hospital debido a que pasó varias horas en la nieve.
“El joven, junto a un grupo de amigos se encontraban realizando una caminata por el mirador Belvedere y sector Mirador de los Caballos, cuando decidió subir un poco más por el sendero y al querer regresar se desoriento por el bosque y terminó extraviándose. Alrededor de las 16 horas recibimos el llamado de un joven que se encontraba extraviado. Inmediatamente se armó un operativo junto a personal de bomberos voluntarios”, indicaron desde BRZA.
Asimismo, desde la asociación recalcaron lo importante que es "recabar información y el equipamiento a llevar antes de realizar una actividad al aire libre, más en esta época con la gran cantidad de nieve que hay en los senderos”.
Fuente: El Cordillerano