RED43 regionales Villa La Angostura
02 de Agosto de 2022
regionales |

Rescataron a un turista que estuvo más de 7 horas perdido en la montaña

Ocurrió en Villa La Angostura, el joven se había perdido en la zona de la Cascada Inacayal.

Escuchar esta nota

El grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BZRA) de Villa La Angostura logró hallar a un joven que se perdió en la zona de la Cascada Inacayal.

 

Según informaron,  alrededor de las 20:15 horas del lunes,  lograron hacer contacto con el joven luego de haber caminado a campo traviesa por sectores donde había más de un metro y medio de nieve acumulada y tras haber bordeado el curso del arroyo Piedritas. El joven fue trasladado al hospital debido a que pasó varias horas en la nieve. 

 

“El joven,  junto a un grupo de amigos se encontraban realizando una caminata por el mirador Belvedere y sector Mirador de los Caballos, cuando decidió subir un poco más por el sendero y al querer regresar se desoriento por el bosque y terminó extraviándose. Alrededor de las 16 horas recibimos el llamado de un joven que se encontraba extraviado. Inmediatamente se armó un operativo junto a personal de bomberos voluntarios”, indicaron desde BRZA.

 

Asimismo, desde la asociación recalcaron lo importante que es "recabar información y el equipamiento a llevar antes de realizar una actividad al aire libre, más en esta época con la gran cantidad de nieve que hay en los senderos”.

 

 

Fuente: El Cordillerano

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error