RED43 provinciales
21 de Agosto de 2022
provinciales |

Chubut articula acciones con municipios para potenciar al sector productivo en la coordillera

Autoridades provinciales recorrieron las localidades de Trevelin y Corcovado, donde coordinaron acciones con autoridades municipales y analizó una agenda común en materia de producción.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, trabaja de manera conjunta con municipios de la cordillera para fortalecer la actividad productiva. 

 

El subsecretario de Agricultura del Chubut, Claudio Mosqueira, recorrió las localidades de Trevelin y Corcovado, donde coordinó acciones con autoridades municipales y analizó una agenda común en materia de producción.    

 

Acompañado por Damián Soto, delegado regional de la UEP, Mosqueira mantuvo una reunión con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el secretario de Producción, Francisco Hammond, con quienes repasó iniciativas vinculadas con la actividad agrícola.

 

Uno de los temas abordados durante el encuentro fue la siembra de forraje para abastecer al ganado y además se analizó avances en materia de sanidad vegetal, haciendo hincapié en acciones para resguardar a las plantas de enfermedades y permitir el desarrollo en el hábitat natural. 

 

En esta oportunidad, Hammond presentó al subsecretario de Agricultura de la Provincia un proyecto impulsado por la Asociación Los Andes de Productores Agropecuarios (ALAPA), integrada por alrededor de 171 productores y socios activos. 

 

Esta iniciativa busca, entre otras cosas, ampliar el servicio orientado a pequeños productores familiares, mejorar las instalaciones para el cuidado de las máquinas que poseen, capacitar a los asociados en temáticas diversas y acondicionar el equipamiento existente. 

 

En Corcovado

 

Luego, el subsecretario de Agricultura del Chubut se reunió con la coordinadora del área de Producción de la Municipalidad de Corcovado para avanzar en la implementación de distintos proyectos conjuntos, pensando en potenciar al sector productivo de la localidad cordillerana.  

 

A su vez, se visitó el predio que el intendente municipal, Ariel Molina, destinó a la puesta en marcha del Programa de Agricultura Familiar Chubut PROAF y donde, además,  se construyeron dos invernaderos para realizar la producción de hortalizas y frutas finas.

 

En ese marco es que Mosqueria ponderó que a partir del diálogo directo y la presencia en terreno “contamos las posibilidades que se abren con un programa que viene desarrollando el Gobierno Provincial en materia de horticultura”. 

 

Además, invitó a los productores a “iniciar y/o aumentar la producción de forraje”, recordando al mismo tiempo que en el mes de octubre próximo se hará el lanzamiento de “un programa forrajero provincial que vamos elaborar entre todos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error