RED43 policiales Esquel
22 de Agosto de 2022
policiales |

Esquel: Violó la prisión domiciliaria y agredió a un policía con un cuchillo

Ocurrió el sábado a la madrugada. El policía no resultó herido gracias a que portaba el chaleco antibalas

Escuchar esta nota

El Crio. Diego Williams, Jefe de la Seccional Segunda de Esquel, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la agresión con arma blanca que recibió un efectivo policial este fin de semana

 

"Es un hecho grave que podría haber tenido un desenlace fatal", señaló. Se produjo durante la madrugada del sábado a raíz de un llamado telefónico de una persona que advirtió que un hombre que contaba con arresto domiciliario se encontraba fuera de su casa y portaba un arma blanca. 

 

"El sujeto tenía arresto domiciliario, tenía que estar en el interior de su domicilio porque no tenía salidas transitorias", aportó el Crio, y agregó que aquellas personas que están en esta situación están sometidas a un control y vigilancia constantes por parte de la Policía.

 

"Nosotros verificamos que el detenido que goza de ese beneficio lo esté cumpliendo conforme a lo que esta dispuesto por el juez", dijo.

 

Tras el llamado telefónico, el personal policial intervino en el lugar y constató que el hombre se encontraba fuera de su casa y con un cuchillo. 

 

"El sujeto estaba agresivo, eufórico y fuera de sí e incitaba a reñir a los uniformados ", relató el Crio.  "Los empleados policiales trataron de hacerlo desistir de su actitud y el sujeto se abalanzó sobre uno de los efectivos y le hizo dos cortes en la parte frontal", continuó.

 

Afortunadamente, el efectivo agredido no sufrió heridas debido a que debajo de la campera tenía puesto el chaleco antibalas.  "Si no tenía el chaleco antibalas, hoy estaríamos lamentando la perdida de un compañero", afirmó Williams.

 

Luego de la grave agresión, el personal pudo detener al hombre y fue trasladado a la dependencia policial.  Las autoridades judiciales competentes intervienen para determinar su situación penal.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error