RED43 destacados
22 de Agosto de 2022
destacados |

El municipio comenzó a instalar la nueva cartelería de accesibilidad en Esquel

El proceso de instalación comenzó el viernes pasado. 

Escuchar esta nota

La Municipalidad se encuentra instalando las señaléticas que buscan identificar y concientizar sobre espacios de estacionamiento exclusivo. Se trata de la renovación de cartelería alusiva con el nuevo logo que incluye el símbolo internacional de accesibilidad.

 


El primero de los mencionados carteles ya se encuentra visible en la esquina de Avenida Alvear y calle Belgrano, donde se identifica un espacio de estacionamiento exclusivo. La tarea de colocación continuará durante la presente semana en la zona de PROSATE, Banco del Chubut y Hospital Zonal, como también en otros puntos de la ciudad, según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, área encargada de la tarea.

 

 


¿Por qué se cambia el logo?

 


El cambio impulsa a que esta insignia se despoje de las connotaciones negativas de la discapacidad para incluir a los individuos en un símbolo de potencia a la igualdad, las capacidades positivas de todos los individuos y la accesibilidad universal. La cartelería interpela a que se interprete que las personas con discapacidad no sólo tienen discapacidades visibles, como la motriz, sino que puede haber otras como: sensoriales (hipoacúsicos), intelectuales, cognitiva, etc.

 

 


El nuevo logo representa una figura humana con los brazos abiertos y conectado. Un conjunto simétrico y dinámico que integra a todas las personas independientemente de sus capacidades.  También, simboliza la inclusión para las personas en todos los niveles representa y unifica a todos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error