RED43 pais
22 de Agosto de 2022
pais |

Obra Pública: La Fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

El fiscal Diego Luciani agregó, en su pedido contra la actual Vicepresidenta, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Escuchar esta nota

Este lunes, se llevó a cabo la 9° jornada por el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados como Lázaro Báez, Julio De Vido y José López, entre otros, por fraude a la obra pública.

 

En una extensa jornada de alegatos, la Fiscalía representada por el Dr. Diego Luciani solicitó el pedido de 12 años de prisión para la expresidenta de la República Argentina por considerarla autora penalmente responsable de asociación ilícita agravada por su calidad de jefa y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública, en concurso real.

 

Asimismo, además de la condena de prisión, el fiscal solicitó la prohibición perpetua para ejercer cargos públicos.

 

Por otra parte, también por los mismos delitos, Luciani solicitó 12 años de prisión para Lázaro Báez y 10 para De Vido, López y Néstor Periotti.

 

Luego de los alegatos de la Fiscalía, el Dr. Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, hizo la petición por parte de su representada de ampliar su declaración a indagatoria en el día martes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error