RED43 destacados
22 de Agosto de 2022
destacados |

Controles vehiculares en Esquel: ¿Cuántos conductores con alcoholemia positiva ?

Durante el fin de semana, personal municipal de Tránsito con el apoyo de agentes de policía del Chubut del Área Operaciones llevaron adelante controles preventivos de tránsito.

Escuchar esta nota

En la madrugada del sábado y domingo, se realizaron los procedimientos donde controlaron 144 vehículos en total, cuando se labraron 21 actas de infracciones.

 

 

En este marco, se destacan 10 retención vehiculares por casos de alcoholemias positivas, en tanto que 2 casos de infracciones fueron por falta de documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula del automotor y/o seguro obligatorio). Además, se labró otra acta por conductor que se dio a la fuga caminando y dejó su vehículo. También se detectaron conductores que circulaban con mal funcionamiento del sistema de luces reglamentarias y sin chapa patente.

 


En estos controles se detectó un automovilista que conducía, que tenía la pena de inhabilitación por faltas anteriores.  En tanto que una persona conduciendo una motocicleta, luego de dar positivo ante el test de alcoholemia intento darse a la fuga, llevándose por delante al inspector y poniendo en peligro la integridad física del mismo. Esta maniobra lo llevó a perder la estabilidad de la moto y pudo ser reducido por personal policial, que posteriormente lo trasladó a la comisaría.

 


Todas las actuaciones ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en Chacabuco 1551; donde los infractores deberán regularizar su situación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error