RED43 sociedad Secretaría de cultura
23 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel será sede del Pre Cosquín 2022

Por cuarta vez se realiza la instancia de selección de artistas y grupos folclóricos en la ciudad

El secretario de Cultura, Damián Duflós, y el Director de Cultura, Enrique Castro, en conferencia de prensa anunciaron que Esquel será nuevamente sede del Pre Cosquín 2022. La instancia de selección de los grupos y artistas de la música folclórica se realizará el 19,20 y 21 de noviembre en el Gimnasio Municipal.

 

"Esquel será por cuarta vez sede del Pre Cosquín, que es el certamen para los nuevos valores de la música folclórica", manifestó Duflós. "Es muy importante que esto se haya podido sostener y haber logrado que la ciudad se institucionalice como una alternativa más para probar suerte", añadió. También valoró la partida presupuestaria que se destina anualmente para sostener esta competición.

 

Asimismo indicó que se trata de una competencia en la que "hay que estar preparados en lo técnico, la disciplina y psicológicamente para que en algún momento te sometas a un jurado".

 

El secretario señaló que las inscripciones estarán disponibles desde el 11 de septiembre al 12 de noviembre. No obstante, aquellos interesados en participar pueden descargar el reglamento que se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y acercarse a Belgrano Nº 330 para realizar consultas. 

 

"Es importante que lean el reglamento", dijo Duflós, y recordó que las personas que tienen la intención de anotarse pueden retirar la planilla de inscripción.

 

"Esta posibilidad también nos ubica como un puntito más en el mapa de todas las sedes del Pre Cosquín en el país y fomenta el turismo cultural. Estamos felices de poder realizarlo este año en formato presencial y esperamos que participe gente de la ciudad y la provincia", auguró. 

 

Por su parte, el director de Cultura, Enrique Castro,  destacó que el objetivo de esta nueva edición "es dar un día de danza, otro de música y la final hacerla todos juntos". Asimismo indicó que puede participar cualquier habitante de la provincia.

 

"Nos posicionamos como una sede fuerte por la calidad de participantes y de jurados. El Pre-Cosquín es increíble", valoró.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error