RED43 sociedad
23 de Agosto de 2022
sociedad |

Gestión Integral de municipios turísticos sostenibles: Esquel, el primer evaluado

Esquel se enfoca en una política de destino turístico sostenible, siendo representativo de las necesidades de desarrollo del sector, tanto público como privado. 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación evaluó a Esquel en el marco del programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles.

 

 

La evaluación estuvo a cargo del Lic. Gabriel Darío Perrone, de la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo de Nación, con la participación de la Lic. María Laura Ilarri, del Ministerio de Turismo del Chubut.

 

 

El proyecto de postulación fue defendido por el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, junto con la Lic. Mariela Garayo y Facundo Gajardo, responsables del programa y con la colaboración de la Lic. Candela Sayago.

 

 

Para realizar la evaluación, el equipo técnico de la Secretaría de Turismo trabajó coordinado por la técnica implementadora Mg. Silvina Miguenz, de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación en el desarrollo de la integridad de las directrices, las cuales están enmarcadas en calidad, sostenibilidad, accesibilidad y mejora continua.

 

 

 

Dentro de los puntos evaluados incluye cada directriz propuesta por el programa, como así también el proceso de mejora en la implementación de las mismas, proceso en el cual Esquel se destacó por el trabajo realizado, sobresaliendo en la organización interna de la Secretaría de Turismo, el sistema de estadísticas reconocido a nivel nacional y el compromiso del destino en materia ambiental.

 

 

Este trabajo se realizó articulando las distintas Secretarías del municipio: Secretaría de Ambiente, Dirección de Género y Diversidad, Dirección de Protección Civil y Secretaría de Obras Públicas, entre otras.

 


 

En este sentido, Esquel se enfoca en una política de destino turístico sostenible, esto apunta a los objetivos generales de la ciudad y, a su vez, es representativo de las necesidades de desarrollo del sector, tanto público como privado. 

 

 

Al concluir con la evaluación, solo queda esperar los resultados de la distinción de “Bases para Municipios Turísticos Sostenibles” ya que este programa es el punto inicial y necesario para postular a las próximas instancias las cuales serán: sistema argentino de calidad turística (SACT) y distinción municipio turístico sostenible.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error