RED43 sociedad fibra óptica
23 de Agosto de 2022
sociedad |

¿Cómo se implementará la fibra óptica en Esquel?

Los concejales Rubén Álvarez y María Eugenia Estefanía se expresaron sobre los objetivos del proyecto vinculado al tendido de la fibra óptica.

Escuchar esta nota

Rubén Álvarez y María Eugenia Estefanía, concejales del Bloque de Cambiemos, se manifestaron sobre el tratamiento del proyecto de ampliación de la fibra óptica en el Concejo Deliberante.

 

 

"El expediente nace con un proyecto del bloque para regular el tendido de la fibra óptica de la ciudad", contó Estefanía. "Sabemos que es prioridad la conectividad y quedó en evidencia en la pandemia. Hoy es una herramienta fundamental", aseguró.

 

 

La edil señaló que se trata de un único proyecto y que el Ejecutivo Municipal sumó las reformas técnicas para poder llevar a cabo la obra. "Logramos contactarnos con gente a nivel con grandes conocimientos para lograr una ordenanza que puede ser pionera a nivel nacional porque no existe un municipio que tenga una regulación del tendido de la fibra óptica", expresó.

 

 

Sobre el objetivo de la iniciativa, indicó que es "lograr que en la ciudad se desarrolle la fibra óptica de modo ordenado, que se cuide la parte ambiental que conocemos y respetamos. Además que los vecinos tengan un mejor servicio y conectividad".

 

 

Por su parte, Álvarez sostuvo que  "lo que queremos lograr es una fibra única y que todas las empresas que estén interesadas en venderle a los vecinos fibra puedan transportar todos sus datos por una sola".  "Hoy técnicamente es posible y lo que vamos a ver es una sola fibra pero la posibilidad de disponer de 4 o 6 empresas que competirán libremente, ofreciéndonos más megas o menos precios", añadió.  De esta manera las y los vecinos "tendrán la  posibilidad de conectarse a diferentes sistemas de redes por una misma fibra".

 

 

Asimismo, el concejal señaló que la intención es que toda la ciudad cuente con fibra óptica. "Creemos que es el mejor esquema posible por el número de habitantes que tiene Esquel y por la situación económica en la que estamos", dijo.

 

 

Por último, los ediles recordaron que se trata de un proyecto que tiene tratamiento en el Concejo Deliberante desde 2021. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error