RED43 sociedad Puerto Madryn
23 de Agosto de 2022
sociedad |

El intendente de Puerto Madryn se posiciona con la mejor imagen de los intendentes del país

El mandatario municipal, Gustavo Sastre, lidera el ranking según una encuesta realizada en los 24 distritos del país. 

Escuchar esta nota

Una encuesta realizada en los 24 distritos nacionales anunció cuáles son los intendentes federales con mejor y peor imagen. Además reveló cuáles son los lugares donde mejor y peor opinión tienen los ciudadanos de los principales dirigentes del país como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el ex mandatario Mauricio Macri.

 

El estudio fue realizado por la consultora CB entre los primeros días de agosto por medio de un cuestionario online del que participaron 17540 personas, todas mayores de 16 años y distribuidas entre los 24 distritos del país.

 

Los intendentes mejor valorados en esta encuesta por los vecinos de sus municipios son Gustavo Sastre de Puerto Madryn; Martín Llaryora de la ciudad de Córdoba; Eduardo Tassano de la capital de Corrientes; Jorge Jofré de Formosa; Pablo Javkin de Rosario; Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto; Leonardo Stelatto de Posadas, y Gustavo Saadi de San Fernando del Valle de Catamarca.

 

Los intendentes con peores imágenes en sus territorios fueron Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja con un rechazo del 40 por ciento; Mariano Gaido de Neuquén con un 40,4 por ciento, y Adán Bahl de Paraná con el 41,2 por ciento.

 

Según el estudio realizado, el presidente Alberto Fernández está mejor posicionado en Santiago del Estero, donde tiene una imagen positiva del 57,6 por ciento, y la más baja en Córdoba con el 11,1 por ciento.

 

Al igual que el mandatario nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández está mejor valorada en Santiago del Estero, donde tiene un apoyo del 56,9 por ciento, y la peor imagen en Córdoba con un 16,1 por ciento.

 

Por otro lado, en agosto el ex mandatario nacional Mauricio Macri tuvo su mayor imagen positiva en la Ciudad de Buenos Aires con el 52,8 por ciento y la peor imagen en Santiago del Estero con el 24,1 por ciento.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error