RED43 sociedad
24 de Agosto de 2022
sociedad |

La Municipalidad de Esquel finalizó con la entrega del Plan Calor 2022

Lo confirmó la secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, destacando una buena organización y diálogo con los proveedores. 

Escuchar esta nota

La secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, señaló que el municipio finalizó con la entrega del Plan Calor 2022 en la ciudad de Esquel.

 

 

En diálogo con Red 43, Cittanti contó que hace unos días finalizaron con la entrega de la leña del Plan Calor y agregó que todavía están en contacto "con los proveedores con algunas personas que por ahí quedaron pendientes en los barrios".

 

 

Asimismo, destacó que "nos pudimos organizar bastante bien con los proveedores, estuvieron con una muy buena predisposición a disposición de la Secretaría. Tuvimos urgencias que se las comunicábamos enseguida y pudieron cubrir".

 

 

"Hubo errores que habrá que trabajar para que pueda ser un poco más prolijo el año que viene y poder llegar un poco más rápido a las familias beneficiaras".

 

 

 

En cuanto a las familias beneficiarias, dijo que se les entregó la leña del Plan Calor "a un poco más de 700 familias" y añadió: "estamos mas o menos en los mismo números que el año pasado, esperábamos 800 familias. Hubieron varios que no lo necesitaron al refuerzo y otros que accedieron a las conexiones de gas".

 

 

En relación al Plan Calor contó que recibieron un aporte de Provincia de $1.150.000 y que, a su vez, gastaron un total de casi $12.000.000 ya que "los números que se presupuestaron el año pasado no son los que hoy necesitamos, no es la realidad que estamos viviendo. El tema inflacionario nos está golpeando a todos". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error